Hola.
Muchos de vosotros conoceréis este artículo llamado Fun Fly Stick o vatita mágica:
http://www.juguetronica.com/tienda/detalles/1260/217y seguro que alguno de vosotros tenéis alguna.
Hace unos meses me compré una, que me funcionó casi una hora pero luego nunca más volvió a funcionar durante más de un minuto seguido.No la abrí porque tenía un precinto y estaba en garantía. La llevé a reparar y cuando la probé en mi casa ya reparada seguía sin funcionar. Como ya tenía cortado el precinto alrededor del mango, la abrí para ver cual era el problema. Vi que en su interior había un mini generador Van de Graaff y enseguida vi por qué eso no podía funcionar bien. El fallo estaba en el peine ionizador, que era una simple chapa guarrindonga redondeada y demasiado alejada de la correa y en el peine colector, también un poco alejado y con una sola punta muy redondeada. Estos dos peines tendrían que estar formados por muchas puntas o por una cuchilla, cuanto más afiladas más carga se deposita en la correa y más carga se recoge en el cilindro de cartón.

Los he modificado soldando unos trozos de cable eléctrico que incluso he afilado, como podéis ver en las fotos. Ahora al pulsar el botón en sólo un segundo se empieza a oír el chisporroteo en el cilindro de cartón. Si dejo uno de los anillos de myllar metalizado sobre el cilindro de cartón más de dos segundos, sale disparado al techo y se queda ahí pegado. Sólo con pulsar el botón dos segundos la carga me dura más de 15 minutos, (en un día seco).
Si alguno la tenéis, ya sabéis el reworking que hay que hacer con ella

.
Un saludo.