alimentacion de leds

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
DARAM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 25, 2010 6:53 pm
País: argentina
Ciudad: cordoba

alimentacion de leds

#1 Mensaje por DARAM »

necesito informacion sobre algun esquema de regulador para controlar la intensidad de corriente q alimente a 20 leds-el proposito es iluminar mi portatil de 19 pulgadas hice una prueba con ellos conectandolos en paralelo 4 grupos de 5 led en series y alimentandolo con 19 voltios usando una resistencia en serie de 150 ohms por grupo pero me duro poko tiempo ya q se quemaron dos led de dos grupos y me kedo la mitad de la pantalla a oscuras-si alguno puede facilitarme algun esquema electrico en el q usando componentes discretos sea fiable y por cierto mientras menos componentes use mejor-pensaba en usar el LM317 como generador de corriente constante las caracteristicas de los led q uso es If 25ma y VF typ 3.2 v para una IF de 20ma en cuanto a la alimentacion pensaba en usar la de la propia fuente de alimentacion del portatil que es de 19v 4,7A desde ya agradecido

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: alimentacion de leds

#2 Mensaje por jordi3sk97 »

No debes poner directamente los leds en paralelo. Cada led tiene que tener su resistencia limitadora y entonces si que los puedes poner en paralelo.

A partir de aqui ya puedes alimentarlos con una tension variable para variar su luminosidad. La fuente de intensidad constante no es lo que necesitas.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: alimentacion de leds

#3 Mensaje por asegade »

Para minimizar las pérdidas de potencia pon de a grupos en serie con una resistencia limitadora que no absorba mas de 4 V. Limita la corriente a 15 mA, ya que desde este valor al de 20 no suele haber mucho cambio de iluminación. Será mas estable así y no desperdiciará tanta energía.
Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados