Ondas de Radio y consumo del emisor

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Jorge.AR

Ondas de Radio y consumo del emisor

#1 Mensaje por Jorge.AR »

Buenas!!!

Tengo una duda que me aqueja. El consumo de energía de una emisora de FM comercial, se ve afectado por la cantidad de radios sintonizadas en su frecuencia de transmisión?

Son muchas las "teorias" que se me ocurren, pero me interesaría sus opiniones.

saludos!!
Jorge.

Profesor Frank de Copenha

FM

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Exagerando un poco la cosa y en plan de broma:

El consumo electrico de una bombilla, se ve afectado por las personas que la miran ???.

Pues no, no consume mas.

PFDC

Jorge.ar

#3 Mensaje por Jorge.ar »

Es lo que yo me temía. Tengo esa "discusion" con mi padre y mi respuesta era parecida a la de usted profe.

se me ocurre otra analogía:

el combustible del sol no se gasta mas rapido porque haya celulas solares funcionando en nuestro pequeño y alejado planeta


gracias por la respuesta. :)

EB1IVJ NW Spain

#4 Mensaje por EB1IVJ NW Spain »

Jaja, algunas respuestsa están muy simpáticas.

Efectivamente Jorge, es como dice el anfitrión. Y te ha contestado atu pregunta con otra, tal y como solemos hacer los gallegos.

Los receptores de radio están ya muy lejos de la antena transmisora, y no alteran el medio circundante a ella, con lo que ésta, la antena, no detecta una variación de impdancia de ningún tipo: consume lo mismo.

Si colocases una antena receptora muy cerca de la estación transmisora, o varillas metálicas o planos de tierra, si provocarías una variación de carga de la antena transmisora apreciable, puediendo hacer que tuviese que transmitir más potencia ( o menos, curiosamente ). En ese caso estarías modificando ya las caracteristicas de impedancia del elemento radiante, d la antena.

En un caso normal la energía se espande "por el entorno" y se absorve en tu radio o en las piedras o el agua o lo k sea, pero la antena transmisora no detecta un retorno de energía que modifique su consumo en absoluto.

No hay interracción de retorno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados