regulador de velocidad motor de CC.
Re: regulador de velocidad motor de CC.
el motor de 24 volt tiene caja reductora tengo uno diagrama electroni que voy a ver si se puede adaptar que levante de una maquina industrial saludos como queres que regule la velocida pr PWM o FM el darling te da esas opciones.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)
- Hhx
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Re: regulador de velocidad motor de CC.
Hola a todos
Otros esquemas: Atención a la frecuencia base (mencionado por Fusión).
Ya que mencionas el uso del uA723, el darlington lo puedes sustituir por la típica configuración de 3055 en paralelo (sólo la etapa final), supungo que era eso a lo que te referías. La única pega serán las pérdidas y una peor regulación a velocidades bajas.
Saludos
De nada, a mandar...EA4ANQ escribió:Pues la cuesti0n es que se va a usar con alternay con continua dependiendo donde me encuentre, Gracias Hhx por el esquema,
No, ya te lo comenté y Rovellat te lo ha complementado muy bien explicado. Ten en cuenta que los mosfet que te mencioné son 'pequeñajos' (encpsulado TO-220), son económicos. Son preferibles al darlington. Por qué no pegas un vistacho por el cajón a ver qué mosfets tienes por ahí, seguro que encuentras alguno que te valga.EA4ANQ escribió:seguire mareando la Perdiz a ver que encuentro.- No crees que podria atacar con el 555 directamente al Darligton?
Otros esquemas: Atención a la frecuencia base (mencionado por Fusión).
Ya que mencionas el uso del uA723, el darlington lo puedes sustituir por la típica configuración de 3055 en paralelo (sólo la etapa final), supungo que era eso a lo que te referías. La única pega serán las pérdidas y una peor regulación a velocidades bajas.
Saludos
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Re: regulador de velocidad motor de CC.
Hola, tambien podrias estudiar la posibilidad de usar un variador electrónico de modelismo, los hay para corrientes de muchos amperios, en Ebay los hay de Hong Kong que no son muy caros.
- asegade
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Re: regulador de velocidad motor de CC.
Recuerden que la puerta de los MOS-FET hay que hacerla llegar a 10 volt lo antes posible para que la disipación sea mínima. No recomiendo usar 9 V para alimentar el 555. Con 12 V no hay problema.
Muchas veces se ponen zener de 15 V en las puertas para evitar picos de tensión que las puedan quemar.
Así se puede ahorrar un poco de ese humillo que todos los transistores llevan dentro
Saludos
Muchas veces se ponen zener de 15 V en las puertas para evitar picos de tensión que las puedan quemar.
Así se puede ahorrar un poco de ese humillo que todos los transistores llevan dentro
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El permanente cambio es una constante universal.
Re: regulador de velocidad motor de CC.
Los he sacado de internet, a ojo
Saludos.
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Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
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- Hhx
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Re: regulador de velocidad motor de CC.
Hola
El IRFP460 no es el más adecuado, tiene mucha potencia pero una RDSon alta para el caso que estamos comentando, con uno sólo excede de la disipación máxima. Se podría usar poniendo 3 en paralelo.
Mira a ver qué otros mosfets tienes, a ver si hay alguno con mejores características.
A ver si tienes alguno con muy bajo o bajísimo CDeh*
Para adaptar el 2º circuito:
Medir qué frecuencia nos presenta en la pata 3 y en la 2 ¿Qué valores te dá?
¿Qué valores has usado para bajar la tensión al 555?
¿Qué tensión mides en pata 8?
¿Has usado un par de condensadores de desacoplo?
¿El margen de regulación es adecuado a lo que tú necesitas? Se puede modificar R1
Revisar el diodo de protección, tanto en características (acordes al motor que estás usando y su bemf) como en su colocación y cableado.
Saludos
*CDeh=Capacidad De echar humo
El IRFP460 no es el más adecuado, tiene mucha potencia pero una RDSon alta para el caso que estamos comentando, con uno sólo excede de la disipación máxima. Se podría usar poniendo 3 en paralelo.
Mira a ver qué otros mosfets tienes, a ver si hay alguno con mejores características.
A ver si tienes alguno con muy bajo o bajísimo CDeh*
Para adaptar el 2º circuito:
Medir qué frecuencia nos presenta en la pata 3 y en la 2 ¿Qué valores te dá?
¿Qué valores has usado para bajar la tensión al 555?
¿Qué tensión mides en pata 8?
¿Has usado un par de condensadores de desacoplo?
¿El margen de regulación es adecuado a lo que tú necesitas? Se puede modificar R1
Revisar el diodo de protección, tanto en características (acordes al motor que estás usando y su bemf) como en su colocación y cableado.
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Re: regulador de velocidad motor de CC.
Joe menos mal que hablaste por teléfono conmigo para que yo te ayudara! ajja, bueno al menos si me da tiempo a leer el post, y la verdad que te están guiando muy bien!
"Todo depende de lo que te chines"
Re: regulador de velocidad motor de CC.
Yo probaria con algo como esto:
Eso usando los darlington de que dispones.
El valor más crítico es la resistencia shunt (R3) para el sensado de corriente. Con el valor que yo he puesto (14 mili Ohms), la corriente queda limitada a 50 amperes aproximadamente.
El circuito trabaja a unos 20 KHz.
La R2 debe ser de 2 watts y en lo posible no inductiva.
Es probable que haya que hacerle algunos retoques al diseño, pero todo es cuestión de probar.
Eso usando los darlington de que dispones.
El valor más crítico es la resistencia shunt (R3) para el sensado de corriente. Con el valor que yo he puesto (14 mili Ohms), la corriente queda limitada a 50 amperes aproximadamente.
El circuito trabaja a unos 20 KHz.
La R2 debe ser de 2 watts y en lo posible no inductiva.
Es probable que haya que hacerle algunos retoques al diseño, pero todo es cuestión de probar.
Re: regulador de velocidad motor de CC.
Helpero, lo has clavado.
Solo haría una ligera modificación, el colector del transistor Q4, debería atacar directamente a la base del darlington, y en este caso, ser de media potencia.
Lo digo por los retardos, y capacidades parásitas, que a EA4ANQ,se le escapa muy rápido el humo que almacenan los tranasistores.
Q2, quizás tampoco sea necesario para asegurar un corte limpio; en este caso yo probaría a llevar R2 a la base de Q1 y el colector de Q4 también a la base de Q1, pero en fin, es cuestión de probar.
Saludos.
Solo haría una ligera modificación, el colector del transistor Q4, debería atacar directamente a la base del darlington, y en este caso, ser de media potencia.
Lo digo por los retardos, y capacidades parásitas, que a EA4ANQ,se le escapa muy rápido el humo que almacenan los tranasistores.
Q2, quizás tampoco sea necesario para asegurar un corte limpio; en este caso yo probaría a llevar R2 a la base de Q1 y el colector de Q4 también a la base de Q1, pero en fin, es cuestión de probar.
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Re: regulador de velocidad motor de CC.
Otra observación.
Como R3 no se va a encontrar, yo en estos casos la substituyo por cable de electricidad, del de cobre normal y corriente, del que se utiliza en las instalaciones eléctricas domésticas, Solo hay que ajustar la longitud a que caigan 0.5 voltios.
Y recordar que a 50 A, la resistencia debe disipar 25W.
Saludos.
Como R3 no se va a encontrar, yo en estos casos la substituyo por cable de electricidad, del de cobre normal y corriente, del que se utiliza en las instalaciones eléctricas domésticas, Solo hay que ajustar la longitud a que caigan 0.5 voltios.
Y recordar que a 50 A, la resistencia debe disipar 25W.
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