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NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 4:31 am 
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Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
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Hola a todos

Hace poco leí un comentario sobre baterías y su conservación que venía a decir lo siguiente:

Si una batería se deja en el suelo esta se descarga y/o estropea.
Pero si se pone en el suelo pero encima de un panel de madera contrachapada, se mantiene la carga y no se deteriora.

¿Alguien sabe algo al respecto? ¿O es que yo lo he entendido mal? ¿Si es así, cual puede ser la explicación?

Saludos

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NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 8:58 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Principalmente la humedad, que descarga la batería, las baterías de plomo, no deben descargarse totalmente nunca.

Saludos.

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Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 8:43 pm 
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Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
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Hola Rovellat

¿Pero crees que en un entorno normal puede ser tan determinante? Lo digo porque creí entender que no se refería a un entorno 'hostil', como una instalación a la interperie o semi, por ejemplo en una casa de campo... dónde incluso en el garaje puede haber un suelo 'normal' del tipo gres o terrazo con unos niveles de humedad mínimos. ¿Qué opinas?

Saludos

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NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 10:28 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6269
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Mira, vivo en Mallorca, con elevada humedad relativa, no obstante, tengo la enorme suerte de tener un garage super seco, el constructor se lució.

Tengo en contacto directo con el suelo, cajas de cartón (años) y no se me estropean, hierros, y no se oxidan, y por descontado, he tenido baterías y no se me han estropeado.

No puedo decir lo mismo de un garaje que tenía antes.

Con la humedad las baterías se descargan, (depende mas o menos de si son nuevas, están sucias, están sulfatadas, etc), cojen polvo, y el polvo mojado conduce.

Batería de plomo descargada es batería muerta.

Saludos.

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NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 4:38 am 
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Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
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Ciudad: Valencia - España
Hola Rovellat (ahora entiendo tu nick, es de cuando estabas en el antiguo garaje... ji ji) ;)

Agradezco tus comentarios, vaya perra que he cogido con la tontería esta eh, pero no me voy a quedar tranquilo hasta que lo tenga claro.

Entonces tú dirías que si en tu antiguo garaje hubieses puesto un panel contrachapado hubiese sido medida suficiente para aislar de la humedad o sólo lo habría retrasado?

Está claro que una batería que baja a cierto nivel se estropea, ¿pero tanta puede ser la autodescarga por la humedad ambiente?

También habría que hablar del factor tiempo, cosa que no recuerdo haber leido y por más que he buscado no consigo dar con la web dónde lo leí. Fallo mío porque es muy posible que lo haya malinterpretado.

Un detalle curioso es que se habla de la madera contrachapada, que parece que es la que se utiliza normalmente para 'embalar' las baterías de plomo.

Saludos

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NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 10:53 am 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2769
Ubicación: Madrid
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Ciudad: Alcobendas
Imagino te refieres a baterías de plomo de coche.
Las baterías de coche están hechas para eso, para usarse en un coche, por lo que si la quieres usar para otra cosa tendrás problemas:

1. Las baterías de plomo deben estar cargadas al máximo la mayor parte del tiempo, en caso contrario los electrodos quedan en contacto con el ácido sulfúrico y se vá corroyendo. Conocía a uno que le ponía un cargador contínuamente cargándola continuamente con unos pocos miliamperios
2. Si se descargan más del 40% pierde un montón de vida útil, por lo que dije antes
3. Las baterías se deben mover de vez en cuando, de este modo se mezcla el electrolito. Este problema no las tienen las baterías de gel pero son más caras

Suelen ser mejores las baterías llamadas de "semitracción", que son las que llevan por los vehículos eléctricos como los carros de golf, éstas tienen paredes de plomo mucho más gruesas, eso sí, valen el doble

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Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


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NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 12:31 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
Mensajes: 964
País: España
Ciudad: Castellon
Todo cachibache electrico-electronico, donde mejor almacenado esta, es en un bolsa de plástico bien cerrada (antiestatica, para la electrónica) y con su saquito de silicagel (gel de sílice), acorde con el tamaño de la bolsa.

Saaalu2

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Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)


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NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 12:54 am 
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Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
Mensajes: 75
País: España
Ciudad: Valencia - España
Gracias por vuestras respuestas. Estoy pensando cómo hacer unas pruebas en plan caserillo para determinar si observo alguna diferencia. Pero de forma simplificada no es tan fácil como parece.
¿Sugerencias?

Saludos

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NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 8:48 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
Mensajes: 964
País: España
Ciudad: Castellon
La carga es proporcional a la tensión, en baterías de plomo (o casi).
Carga dos baterías iguales, a la misma carga-tension. Ponlas a "hibernar", y mide la tensión periódicamente, lo que te dará la perdida de carga. Si usas la bolsa, intenta medir sin abrir la bolsa, ya que asi no entra humedad!

Salu2

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NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 11:51 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6269
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Las baterías de plomo al descargarse, creo que emiten H y O, un explosivo, vaya, nada de bolsas.

Saludos

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