Arduino en Español

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
josemanu
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:39 pm
Ubicación: Castellon / España
Contactar:

Arduino en Español

#1 Mensaje por josemanu »

Ya se encuentra a disposición de todos los hispanoparlantes la web de la placa microcontroladora Arduino en Español:

http://arduino.cc/es/

Espero que disfrutéis de su contenido.

Para los que no conocen las placas Arduino diré, de forma muy resumida, que se trata de una placa microcontroladora de bajo coste, con 14 entradas/salidas digitales y 6 entradas analógicas, programable en un dialecto de C y con varios protocolos de comunicación implementados para fácil conexión con ordenadores, periféricos, sensores, etc...

Un saludo.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Arduino en Español

#2 Mensaje por fusion »

Dicen que se tarda un par de horas en aprender a programar :)

josemanu
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:39 pm
Ubicación: Castellon / España
Contactar:

Re: Arduino en Español

#3 Mensaje por josemanu »

Bueno, ya sabéis lo que pasa con la programación... realmente nunca terminas de aprender, pero lo básico si se pilla en muy poco tiempo.

Tras unos cuantos ejemplos de los que vienen en el IDE ya te pones a crear código propio.

pili_099
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 06, 2017 1:05 pm
País: España
Ciudad: Zaragoza

Re: Arduino en Español

#4 Mensaje por pili_099 »

Increíble ver como ha evolucionado la web en español de Arduino en estos 7 años. La verdad que uno hecha la vista atrás y queda alucinado. Me alegro de que la comunidad haya ido creciendo y ver a gente que desde entonces estuviera metida en este mundo

Gracias amigos :D

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Arduino en Español

#5 Mensaje por Anilandro »

El C del Arduino, a poco que te esfuerces, es fácil de aprender y en media hora puedes comenzar a realizar programas sencillos. El compilador IDE oficial ha "suavizado" algunas de las exigencias del C++ estándar y es mucho más amigable, menos rígido con la sintaxis. Además, para quien quiera siempre puede utilizar el C y C++ normativo en otros IDE más complejos, e incluso en éste mismo, porque igualmente lo acepta, incluso instrucciones de programación a nivel de assembler.

La ventaja del C sobre otros lenguajes es que tiene muy pocas órdenes propias (sobre unas 40), siendo el resto funciones de librerías que sólo añades y aprendes si las necesitas. Además, siendo un lenguaje de alto nivel, también permite programación de nivel más bajo, más cercano al harware de las máquinas, y esto es especialmente adecuado para la programación de microcontroladores.
Estos días me estoy metiendo con el Python, principalmente para trabajar con Rasberry, pero pese a su fama de fácil me está resultando lo más confuso que he visto en mucho tiempo, me recuerda la pretendida sencillez del idioma italiano, que pese a su fama de fácil e intuitivo, al estudiarlo te encuentras que es terriblemente enrevesado, con cientos de reglas con multitud de excepciones, que a su vez tienen sus propias reglas y excepciones...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados