Consulta transformador + mumetal

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Joncris
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 21, 2020 3:07 am
País: Colombia
Ciudad: Bogotá

Consulta transformador + mumetal

#1 Mensaje por Joncris »

Buen tarde compañeros, les incomodo el día de hoy con una pequeña consulta que no me deja dormir en paz.. jejje

El mu metal es una aleación de níquel-hierro (70Ni+30Fe áprox), que tiene una permeabilidad magnética muy alta de casi 800.000 (versus 5000 del hierro) que se usa generalmente para apantallar campos magnéticos. Mi pregunta es:
¿Si se construyera un transformador cuyo núcleo sea de mumetal induciría mas corriente en el secundario?¿Seria mas potente con menos espiras? ¿Si fuese el núcleo de un generador induciría mas en el bobinado? o simplemente no serviría.

Gracias, por su tiempo de antemano.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Consulta transformador + mumetal

#2 Mensaje por pfdc »

Si, con mu-metal puedes hacer transformadores con mas voltios por vuelta o sea mas pequeños, pero solo se emplean para señal, nunca para potencia por sus altas perdidas. Actualmente para transformadores de potencia se están empleando los vidrios metálicos, o metales amorfos que tienen grandes permeabilidades magnéticas y bajas perdidas. Se conocen también como METGLAS.

Mira esto https://metglas.com/magnetic-materials/

salud!!

octavio
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
País: españa
Ciudad: barcelona
Contactar:

Re: Consulta transformador + mumetal

#3 Mensaje por octavio »

Creo que lo que se consigue con una mayor permeabilidad es menos amperios-vuelta y no mas voltios-vuelta.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Consulta transformador + mumetal

#4 Mensaje por pfdc »

octavio escribió:Creo que lo que se consigue con una mayor permeabilidad es menos amperios-vuelta y no mas voltios-vuelta.
piénsalo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados