BOBINA DE TESLA

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: BOBINA DE TESLA

#41 Mensaje por SSTC »

No desarmes el circuito despues te digo como (si es que pusiste es tu circuito) podes variar el periodo solo poniendo un potenciometro de retroalimentacion bidireccional. si me hago cargo a veces charlo tan repido que cuando escribo me como punto coma letras que no van, el tiempo es oro cuando tengo 4 horas de internet a la semana. saludos dejame hasta la otra semana y te mando una foto como tenes que hacer para adactar el nuevo potenciometro para realizar un buen ataque al mosfet sin desarmar la placa.

si ayer a la noche compre un MP5. saludos
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
MAGTO
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 24, 2010 5:26 pm
País: Argentina
Ciudad: Carcarañá

Re: BOBINA DE TESLA

#42 Mensaje por MAGTO »

SSTC escribió:No desarmes el circuito despues te digo como (si es que pusiste es tu circuito) podes variar el periodo solo poniendo un potenciometro de retroalimentacion bidireccional. si me hago cargo a veces charlo tan repido que cuando escribo me como punto coma letras que no van, el tiempo es oro cuando tengo 4 horas de internet a la semana. saludos dejame hasta la otra semana y te mando una foto como tenes que hacer para adactar el nuevo potenciometro para realizar un buen ataque al mosfet sin desarmar la placa.

si ayer a la noche compre un MP5. saludos
OK, muchas gracias, esperaré tu foto

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: BOBINA DE TESLA

#43 Mensaje por SSTC »

Imagen
aca esta el circuito mejorado
Imagen
aca trabajando 50%off 50%on
Imagen
aca 1% on 99%off
Imagen
el circuito con dobre acelerador de tren no inversor
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: BOBINA DE TESLA

#44 Mensaje por SSTC »

Este para cuando mejores y comiences con los tranformadores de neon. pero paso al paso
Imagen
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
MAGTO
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 24, 2010 5:26 pm
País: Argentina
Ciudad: Carcarañá

Re: BOBINA DE TESLA

#45 Mensaje por MAGTO »

Muchas Gracias, ni bien lo termine subo los resultados

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: BOBINA DE TESLA

#46 Mensaje por SSTC »

Imagen

si estubereas en balcarce podrias comprar mi revista te solucionaria muchos problemas.
Antes de conectar el circuito ponelo a prueba que no te pase que arranque con un periodo de 70% de pulso y se queme fijate bien la posicion de lo potenciometros y arranca a p`robar con un periodo activo de 10%.
saludos
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

amadeo

¿como construir un bobina de tesla?

#47 Mensaje por amadeo »

agradesco al que pueda mostrar buena documentacion sobre la bobina de tesla y la elaboracion paso por paso, si tiene planos tambien seran de mucha utilidad,
gracias.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: BOBINA DE TESLA

#48 Mensaje por SSTC »

Hola no se que es lo que quieres armar pero estoy a tu disposicion solo debes decirme que es lo que tienes. Por que varia del tamaño precio y tiempo desde uno que realiza arcos de 1Cm a 3 metros y mas tienes que especificar y leer algo sobre esto y te podre ayudar mejor. Un paso a paso por foro es dificil.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
MAGTO
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 24, 2010 5:26 pm
País: Argentina
Ciudad: Carcarañá

Re: BOBINA DE TESLA

#49 Mensaje por MAGTO »

Hola!, Perdón por la ausencia. SSTC disculpa que te esté haciendo esperar tanto, pero este lunes ( 5 ) me traen los componentes necesarios para armar tu circuito. Ya que esta te pregunto: ¿en que posición coloco los potes antes de probar el circuito? ya que vos me comentabas que de no estar correctamente, se podía quemar el circuito.

amadeo: ni bien termine esta mejora a mi bobina, voy a subir varios videos a You Tube, que talvez te sean de utilidad. Por mi parte te recomendaría leer todos los temas o "hilos" referidos a la Bobina de Tesla, a mi me aclararon varias dudas. Suerte

Saludos!

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: BOBINA DE TESLA

#50 Mensaje por SSTC »

en que el circuito es un variador de ancho de puslso po lo que te explique antes arrranca con un pulso de 10% y empesa a incrementar sobre la gater de mosfet y podras calibrar a la perfeccion no arranque con un periodo activo de 70% por que quemas todo. lo que tens que hacer es armarlo solo no le agregues nada pone la punta del osciloscopio en la pata 3 del integrado y veras como funciona y te daras cuenta por tu cuenta de que te estoy hablando. por que incluso el pulkso se da vuelta proba analizalo vien con otras bobinas te vas a dar cuenta que es un gran intrumento saludos.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado