Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#1 Mensaje por Anilandro »

Hola a todos

He añadido a mi web un nuevo tema sobre el reciclado de partes y componentes de un SAI Salicrú de 40 Kva. y 760 Kg. de peso.

La dirección de la página es: http://sites.google.com/site/anilandro/ ... cic-sai-01

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

duri

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#2 Mensaje por duri »

increíble Anilandro, siempre bien documentados tus trabajos, da gusto leerlos.

menudos transformadores tenía el bicho, y los condensadores para filtrar tambien. es increíble lo rápido que avanza la electrónica.

un saludo y gracias por publicar en tu web el trabajo. por cierto anilandro, no me llegó al correo el aviso de la actualización de tu web, encambio de la web de david flores siempre me llegan, seguro que me has puesto para recibir actualizaciones? :wink:

edito: me acaba de llegar el correo avisándome

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#3 Mensaje por Alfon »

Woww, lo que haría yo con un sai así,, creo que lo mismo que Anilandro, desguazarlo todo y guardar todo lo aprovechable.
Una lástima tener que cortar el hilo de 6mm de cobre, aunque con 25 metros aprovechados ya se pueden bobinar unos cuantos trafos de microondas u otros para nuestros menesteres.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#4 Mensaje por Anilandro »

Hola Duri

Lo cierto es que los simples mortales que no tenemos acceso a la Cueva de Alí Babá (como nuestro amigo EA4ANQ), nos sorprendemos ante el tamaño de ciertas piezas, como el transformador, que entre cuatro personas muy a duras penas pudimos levantar. Los condensadores servirán sin duda para algún banco de descarga de pruebas con plasma y demás.

Hola Alfon

El hilo de cobre era muy rígido y costaba lo indecible desenrollarlo de los núcleos del transformador. La ventaja es que en cada vuelta se sacaba casi un metro, pero cuando tenía veinte metros por el suelo y debía pasarlo todo cada vez para cada nueva espira, ya era muy engorroso. Calculo que en total debía haber unos 150 metros en las capas de los bobinados externos, ya que los internos estaban muy requemados y el barniz aislante se desprendía con facilidad.

Con algunos núcleos de los choques de filtro intentaré devanar un transformador de soldadura. El problema es que no pueden abrirse y por lo tanto el bobinado ha de hacerse "entrando" el hilo espira a espira. Lo peor será el primario de 220, que calculo necesitará unas 400 espiras de hilo de 1 ó 1,5 mm.

El control de fase podría hacerse con uno de los módulos a tiristor Semikron.

Hola EA4ANQ

El problema es que quien nada en la abundancia no entiende los sufrimientos de los hambrientos. Y si encima estos están aislados en una pequeña isla en medio del mar, pues peor. Para nosotros un metro de hilo de 6 es un tesoro. Además... como no publicas catálogo... no sabemos qué pedir... :lol:

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

duri

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#5 Mensaje por duri »

joder, el hilo de cobre de 6mm lo estoy buscando yo desde hace buena para la bobina tesla, el primer diseño con hilo de 2,6mm no funciona, y además hay que colocar unos palillos aguantando de la bobina primaria para que no se caiga; osea, una chapuzada...

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#6 Mensaje por pfdc »

Duri, para el primario de la tesla es mejor utilizar tubo de cobre, ebn vez de hilo.

duri

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#7 Mensaje por duri »

Anilandro escribió:Hola Duri


El problema es que quien nada en la abundancia no entiende los sufrimientos de los hambrientos. Y si encima estos están aislados en una pequeña isla en medio del mar, pues peor. Para nosotros un metro de hilo de 6 es un tesoro.:lol:

Un saludo a todos
yo no se donde pueden tenerlo, eso para la primaria de los teslas va de maravilla, voy a hacerle caso al alfon y a ponerle un tubito de cobre de fontanería, de los mas peques, esoss 4mm.

anilandro,´tú estás rodeado de agua, yo estoy rodeado de Montañas, a ver si con el AVE tengo mas facilidad para acceder al mundo civilizado

edito: gracias profe, voy a mirar en bricoking por si lo encuentro, el de 2,6mm lo compré en un sitio de bobinados pero nada, aparte de quedar feo es una auténtica chapuzada

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#8 Mensaje por Rovellat »

Para tubo de cobre, mira por instaladores frigoristas, lo utilizan de muy buena calidad, y no realizan normalmente empalmes, por lo que suelen tirar (reciclar) los retales.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#9 Mensaje por Rafa »

hola.

Me alegra verte por aqui de nuevo .
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Reciclando un peso pesado, un SAI Salicrú de 40 Kva

#10 Mensaje por anajesusa »

No te voy a decir mi archi conocida frase que tienes mas c. que ... pero que suerte tienes Anilandro!!! Igual que Rafa me alegro que estes de nuevo por acá
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado