DIferencias pila 16340 3,6 y 3,7

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

DIferencias pila 16340 3,6 y 3,7

#1 Mensaje por pepe78 »

pues eso que tengo una aparato que vino con una pila 16340 de 3,6 v 1200 mah y tengo en casa muertas de risa unas 16340 de 3,7 y 880mah son compatibles??? seria esta http://www.shoptronica.com/baterias-lit ... negro.html


y esta http://www.shoptronica.com/baterias-lit ... 16340.html

¿diferencias? aparte de algunos milimetros en el largo y 0,1 v mas ??

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: DIferencias pila 16340 3,6 y 3,7

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Ese tema es como una selva.
Las recargables de Litio-ion se especifican para 3,7 V (pero aproximadamente). Lo que he visto a 3,6V son Litio-ion no recargables.
Por supuesto que la capacidad no es la misma si una tiene 880 mAhr y la otra 1200. Pero eso no las haría incompatibles
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
pepe78
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:59 am
País: españa
Ciudad: la coruña

Re: DIferencias pila 16340 3,6 y 3,7

#3 Mensaje por pepe78 »

al final las use todas y sin problema , que manera de marear al personal ... tambien he leido que las ultrafire mienten en sus potencias de 1200 mAH y yo lo noto que no duran a la maxima potencia del laser mucho , o sera que el anterior dueño la dejo descargar ..me dan mas rendimiento las trust fire con sus 880mah que seran REALES. y no pierden nada de carga cosa que las ultrafire al principio si perdian , creia que seria el laser que tenia alguna deriva en el interruptor pero no , la cargue y la puse sola encima de una mesa y se descargo algo de nuevo.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: DIferencias pila 16340 3,6 y 3,7

#4 Mensaje por heli »

Jose Luis, mira este post: viewtopic.php?f=11&t=17406&p=141611#p141575
Existen distintas tecnologías de baterias de litio, cada una con sus particularidades. No solo cuenta la tensión nominal sino también la tensión máxima de descarga etc...
Por ejemplo las Li-Ion tienen menos capacidad por volumen y 0,1V menos que las Li-Po y su curva de descarga es menos plana...
Un aparato diseñado para Li-Po podría no funcionar bien con Li-Ion porque Li-Ion al final de la descarga llega a 2,5V mientras que Li-Po solo baja hasta 3.0V. Por lo tanto podría dar batería baja aunque no se haya consumido toda la energía de la batería, pero si que haya bajado bastante su tensión.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: DIferencias pila 16340 3,6 y 3,7

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Gracias!
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: DIferencias pila 16340 3,6 y 3,7

#6 Mensaje por BARACUS »

Habia leido cuando recien aparecieron este tipo de celdas, que habia de 3,6 y 3,7 volt cambiaba el tipo de...catodo? (o el anodo?, no recuerdo) lo critico de la curva de carga, y lo facil que se estropean si se cargan mal, y que no tienen memoria, habia visto un circuito integrado que se encargaba de toda la tarea de carga y reconocia automaticamente de que tension era para cargarla en consecuencia, una pequeña maravilla!, uno q viene de las viejas y poco rendidoras celdas de niquel cadmio, el "jugo" que se les saca a estas baterias parece increible!, tengo un pequeño destornillador electrico Skil Ixo, con esta bateria en el mango y parece que no se agota nunca!, y un señor destornillador-taladro Bosch con 2 velocidades x engranajes de 18 volt y no puedo creer agujerear hierro con mecha de 10 mm y si no lo agarro firme me lo saca de la mano, que nos deparara el futuro en el tema de baterias!, creo va a ser el antes y el despùes de los autos electricos.
No se si sera cierto, lei x ahi que las baterias de litio tienen un 98% de reciclaje, sera asi? aca en Argentina van a parar a la basura... :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados