Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#71 Mensaje por Alimaa »

ya tengo una bobina lo que no se es si lleva modulo electronico es de un renault 18
viewtopic.php?f=7&t=10515

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#72 Mensaje por Alimaa »

sigo recolectando

ya tengo una fuente de ordenador para trucarla y ponerla a la bobina

este es el proyecto que he estado mas pez en toda mi vida pero cada vez que logro algo es mas gratificante, esta noche pruebo la fuente y la puenteo para que arranque

seguire contando mis avances (si los hay)

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#73 Mensaje por SSTC »

suerte :wink:
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

avispao
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 13, 2012 7:42 am
País: España
Ciudad: Rias Baixas

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#74 Mensaje por avispao »

Hola a todos. Veo que el tema es algo antiguo ya, aunque espero que alguien lo estea siguiendo y pueda contestarme. Hablabais de hacer un plasma con una soldadura, yo me pregunto si sería posible al revés, es decir, tengo un plasma CUT-50 y me gustaría saber si poniéndole una antorcha de TIg y el gas apropiado podría soldar. He visto que los conectores de estos plasmas que vienen para usar también con Tig son idénticos al mío, y no llevan tampoco ningún botón mas, aparentemente son idénticos, ni siquiera les he visto un botón para cambiar entre plasma y Tig, por eso me pregunto si se podría usar para lo mismo. Muchas gracias.

hsen

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#75 Mensaje por hsen »

maca escribió:Antes de seguir con la copia al pie de la letra de esos esquemas , creo que habria que habria que meditar un poco sobre algunas partes de esos esquemas , , aparte de lo de la separacion galvanica hay otros puntos conflictivos (a mi parecer ) , la resistencia limitadora de intensidad se come casi toda la potencia disipada por el aparato , es un derroche bestial , seria mejor un transformador con entrehierro variable , como algunos tipos de soldadoras de transformador que para regular la intensidad utilizan ese sistema , quizas se podria rebobinar el secundario de una para adaptarlo al plasma ,tambien podria ser una fuente conmutada , pero es mucho mas complejo y mas propenso a averias ;, otro punto es la boquilla por donde se forma el plasma , tendra que ser de un material de elevado punto de fusion , por egemplo volframio

maca
Hola maca: A mi entender lo de sustituir la resistecia por transformador con entrehierro en este caso no es viable, la principal funcion de la resistencia es limitar la corriente, imagina la enormidad de corriente instantanea que se produciria al momento de la antorcha tocar la pieza a cortar debido a la enorme capacidad de los condensadores, si no hubiere una resistencia limitadora.
Estamos hablando de varios miles de uF.
Evidentemente el rendimiento de este tipo de cortadora es muy bajo
Por algo los plasmas modernos usan fuentes mutadas con control de fase ciclo a ciclo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados