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NotaPublicado: Jue May 06, 2010 3:47 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
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Ubicación: Zamora
¿seria lo mismo pero rebobinando 5 transformadores?
¿podria quedarle el hilo que traen y en vez de rebobinar quitar espiras hasta que quede en 20?


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NotaPublicado: Jue May 06, 2010 4:08 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Lleva razón Asegade con lo de la intensidad.

No puedes quitar espiras, ya que la sección es pequeña, hay que bobinar de nuevo.

Hay que hacer un cálculo de tensión e intensidad necesaria, quizás ya solo hagan falta 2 o 3 trasformadores.

Saludos.

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Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Jue May 06, 2010 5:01 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
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Ubicación: Zamora
por ahora me voy hacer con unos transformadores de microondas pero me teneis que decir como se bobinan, tengo que ir a una tienda de electronica a ver por cuanto me salen los condensadores si sabeis de algun cacharro que lleve no dudeis en decirlo que hay que hay que abaratar costes :lol:


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NotaPublicado: Vie May 07, 2010 1:38 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
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Ubicación: Zamora
he encontrado una bobina pero no lleva el modulo ya que es de un renault 12 y no lleva electronica ¿se podria poner directo sin el modulo?
me he fijado y simplemente lleva un + y - y luego una salida de masa y otra al distribuidor de platinos

¿cual es la mision del modulo ese? ¿no se supone que si dejo puesta la bobina hace una chispa continua mientras tenga el pulsador dado?

espero vuestra respuesta para empezar a desmontar


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NotaPublicado: Vie May 07, 2010 2:40 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6886
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Alimaa, es que te veo un poco verde para meterte en este bernjenal, las bobinas de coche son como un trasformador, que en lugar de atacarlos con alterna, se atacan con corriente continua pulsante; como los flyback de TV, al interrumpirse bruscamente la corriente que circulaba por ellos, y al intentar dicha corriente seguir circulando, crea una sobretensión, que se amplifica con otro bobinado de mas espiras, y acaba saltando la chispa en la bujía.

Por lo tanto, necesitas algo que maneje la corriente del primario, y que la interrumpa; pueden ser unos platinos como antaño, o bién un circuito electrónico, pero algo vas a necesitar.

Saludos.

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NotaPublicado: Vie May 07, 2010 3:07 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Zamora
Ya lo se que estoy verde por eso consulto las cosas :lol:

Comprendo que es peligroso etc pero soy muy cabezota y no tengo miedo a la muerte :mrgreen:

por cierto hay mas cosas :roll:

He estado hasta la 1 de la mañana mirando los planos y me fije en que en el punto que tengo rodeado en rojo llega negativo de un sitio y positivo del otro ¿no habria un corto?

Imagen

y ya de estar si funciona la bobina a la vez que lo que viene de los condensadores ¿no habria ningun problema de sobretension? por ejemplo que reventara un condensador o algo asi?


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NotaPublicado: Vie May 07, 2010 3:45 pm 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Si funciona la bobina y el arco ya está encendido, no pasará nada por que la bobina de ignición tiene una impedancia mucho mas alta que la fuente que alimenta al arco.
Cuando el arco no está cebado pueden haber problemas si la tensión que alimentará al arco no está aplicada al rectificador. Esto no ocurrirá por que gracias al contactor principal, los dos circuitos se alimentan a la vez.

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El permanente cambio es una constante universal.


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NotaPublicado: Sab May 08, 2010 5:02 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
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Ubicación: Zamora
¿y si cambio la polaridad del que viene de la bobina para que vayan con la misma los dos circuitos, es decir poner el cable positivo donde va el negativo y al contrario con la otra, seria el mismo circuito pero sin ese impedimento?

mas cosas, he pensado en prescindir de reles el aire con una valvula normal el circuito fijo del que lleva condensadores y un intorruptor para la bobina y ya esta, me parece mas sencillo ya que lo otro lo unico que hace es encender todo a la vez (bajo mi corto enteneder)


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NotaPublicado: Sab May 08, 2010 6:26 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Zamora
otra cosa más (antes el mensaje anterior que es importante :wink: )

¿una fuente de alimentacion de ordenador tendria sufiecientes amperios para la bobina?

(me esta empezando a dar vergüenza entrar en este post porque es empezar y no parar)


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NotaPublicado: Dom May 09, 2010 6:54 pm 
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Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Zamora
creo que ya tengo una de las piezas más dificiles de encontrar, ¡el puente de diodos principal!
1200v y entre 100/150 A Tecnología suministrada por industrias EA4ANQ


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