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NotaPublicado: Dom May 13, 2018 11:51 pm 
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Si compraste la laminación, puedes tener en cuenta que no es obligatorio que el núcleo sea cuadrado, si la laminación es muy grande para tener mas ventana para el bobinado, puedes quitarle espesor (y peso!) al núcleo. Lo que vale para el cálculo y la potencia es la sección, ancho de la sección central x el alto (el "espesor" del paquete de láminas). El problema es bobinar con un carrete muy rectangular, pero se puede.

Si vas a conmutar sin red conectada, los interruptores no pueden arquear durante la conmutación porque no circula corriente ni hay tensión. Sería solo en caso de arco estático, entre terminales abiertos y eso si pones dos contactos en serie no debiera suceder.

Tu circuito tiene el mismo problema que el mio, si no aislas la salida (en el caso de mandar los 220 a la salida), los disyuntores diferenciales van a saltar y tendrías que puentearlos. Si están accesibles. Por eso el trafo de aislamiento que te proponía.


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NotaPublicado: Lun May 14, 2018 12:35 am 
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Si, lo se, si mal no recuerdo el calculo daba para una laminación 500 (cuadrada), y existe la laminación 700 que tiene la misma sección de la pierna central , pero el doble de largo (creo que eran estos los números), la cual admite 2 carretes plásticos, o sea, mucho mas bobinado...

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Compre el núcleo sin indagar el peso, cuando me llego... sumado al peso de cobre... :roll:

Desde ya, que tener 220V aislado me vendría bárbaro para ciertas ocasiones (*), pero ya lo descarte, por el tamaño y peso del transformador, me conformo con tener si, los 2kv aislados

(*)hay algunas instalaciones muy puntuales, donde los cables calefactores están montados sobre una malla Sima (malla de varillas metálicas de 4-6mm) suele ponerse el cable dañado en corto con esta malla, el drenaje a tierra es tan fuerte que no puedo general calor con la AT debido a la muy baja resistencia, tener 220v aislados, con ayuda de un dimmer, puedo drenar una corriente controlada y generar calor en ese punto (aveces se ve el cable calefactor, calentando hasta el punto de fuga, ya que estamos hablando de 3-4 amper) lo e resuelto con los dos trafos de MO, conectados secundario de AT con el otro secundario de AT y saliendo nuevamente con 220v por el otro primario, aislado así de la linea, es por esto ademas, que me siguen cerrando los trafos de MO, y por el costo, compre hace unos días 2 y los pague unos 18 dolares cada uno, acá en Buenos Aires.


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NotaPublicado: Lun May 14, 2018 3:21 pm 
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Sí, con dos trafos de MO puestos espalda contra espalda puedes tener aislación de los 220V con respecto a tierra.

Posiblemente esa es la mejor solución.. Si pones dos bornes de salida para los 2 KV y otros dos para los 220V aislados. O con un polo común tienes solo tres bornes y no necesitas ninguna conmutación, solo conectar el cable de salida a los 2Kv o a los 220V aislados. O si no quieres más que dos bornes, siempre puedes usar un interruptor inversor de palanquita, pero yo lo haría con uno bipolar poniendo los contactos en serie.


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NotaPublicado: Lun May 14, 2018 4:43 pm 
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Rovellat escribió:
He recordado que Sergio acercaba un imán al arco para extinguirlo, pero sería de continua; aunque un campo magnético transversal, alargaría también el recorrido del arco en alterna.

Bueno, lo que parece es que es mas dificil que se forme arco en presencia de un fuerte campo magnético.

Saludos.

Me intereso eso de los imanes... no me costaría nada pegarle unos imanes de neodimio a los interruptores... le voy a preguntar a Sergio, si es que no lee esto...


Si le metes un par de imanes potentes en el boquete donde se crea el arco de plasma al trabajar con alterna en 1 segundo las fuerzas de lorentz soplaran las partículas cargadas 50 veces en un sentido y 50 veces en el sentido contrario y el soplado magnético es menos acusado que empleando corriente continua no obstante creo que al elongarse algo mas el arco se conseguirá un mayor poder de corte, suerte.


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NotaPublicado: Mié May 16, 2018 11:22 am 
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¿Se podria conmutar así DC a trifásica?, se ahorraría un dineral

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Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


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NotaPublicado: Sab May 19, 2018 9:47 pm 
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Citar:
conmutar así


Así como?


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NotaPublicado: Dom May 20, 2018 6:13 pm 
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Emplear el campo magnético para desviar el arco y descargar a través de los polos de trifásica, o sea, emplear el campo magnético como switch.

Así es como se hace con SCRs:
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Pinto como sería una de las tres fases empleando campo magnético. Ignoro si sería posible, a lo mejor se hace a su paso por 0V:

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NotaPublicado: Dom May 20, 2018 6:29 pm 
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Bueno... conseguí la llave plástica, con palanca plástica...

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Creo que ya dije que es hecha en Argentina, una empresa que hace todas llaves industriales... ( http://www.elibet.com )

Lo primero que me gusto, es la alto gap de los contactos, 6mm!
los contactos son de plata los móviles y de cobre los fijos.

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El tabique interior es similar a las chinas...

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El conmutador es muy robusto y la palanca tiene un alma de acero...

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Acá viene la parte que me preocupa, si bien es muy robusto el montaje de los contactos externos,
y quedan levemente bajo relieve, están próximos y pudieran hacer efecto de puntas, la idea seria hacerle un tabique aislante,
que pegamento recomiendan para aislar la AT?

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NotaPublicado: Dom May 20, 2018 7:52 pm 
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hola.
mira, yo tengo los trasformadores de acople de la soldadora a induccion, una parte trabaja y oscila en 6200v ac 540khz y la otra creo sale a 380v, es un lindo bodoque cilindrico de silicona verde, quizas sea rtv o alguna similar o sil.. de alta temperatura, pero es silicona.
saludos.

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Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


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NotaPublicado: Dom May 20, 2018 10:26 pm 
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Citar:
pero es silicona


Puede ser, pero es probable que sea resina de poliuretano, que es bastante flexible.

Citar:
que pegamento recomiendan para aislar la AT


El problema es más qué pegamento que pegue sobre la caja del interruptor. Si es bakelita (un material antiguo), ninguno que yo sepa. Si es un plástico moderno puede haber pegamentos si el plástico tiene solvente conseguible. Y si no, el Araldite pega más o menos y para esas tensiones de 2KV debiera ser suficiente.

Otra cosa que puedes hacer es recortar las esquinas internas con una minifresa para aumentar la distancia y quitar las puntas.


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