Calentadores por inducción

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Calentadores por inducción

#21 Mensaje por E.MC »

creo recordar que existe una sal que funde por esas temperaturas.
tenes el acido acetico glaciar que funde a 15 grados, el acido fenolico que funde a 30 con muy lindo aroma, pero cancerigeno por olerlo( lastima porque me encanta el olor del fenolico), claro que estos no te sirven, pero despues busco a ver que encuentro de sales.
aclarando que: el problema con la sal fundida, no es el fundirla, el tema es que solidifique y no reviente los caños, juntas uniones etc, cuando se expande al solidificar, demandando un sistema de calentamiento con electricidad o gas etc, en los momentos que el sol no calienta, o de lo contrario rompe todo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Calentadores por inducción

#22 Mensaje por E.MC »

aca una leccion de quimica que explica como cuernos calcular que sal funde a menor temperatura, pero no dice a cuanto, sino mas bien como calcularlo.
https://www.youtube.com/watch?v=0XysLymtoIs
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Calentadores por inducción

#23 Mensaje por mmcompu »

El problema de los paneles es que colectan de forma intermitente, por eso hay que almacenar para cuando se requiera.

El problema de almacenar en baterías es que -de momento- o son muy caras o muy ineficientes.

El problema de almacenar en la red es que en realidad la red no almacena, puede repartir, pero esto solo funciona cuando los productores son muy pocos y la compañía absorve los costos, en cuanto se populariza la captación solar se tiene que invertir en almacenamiento en la red y eso es caro, o se paga con impuestos, como en México, o se le cobra al productor, como en España, ninguna solución es perfecta.

Aquí es donde entran otras formas de almacenar.

El almacenamiento térmico tiene la ventaja de que se puede captar calor sin pasar por conversión a electricidad, pero también tiene desventajas, si se usa captación directa la temperatura no alcanza para una caldera de vapor, con lo que su uso se ve limitado a sistemas sanitarios o de calefacción, si se usa concentración la eficiencia sube y ya es posible usar vapor, pero se complica el asunto de los materiales, un buen material caloportador es muy caro y uno barato no alcanza temperaturas muy altas, los tubos y depósitos tienen que ser de materiales resistentes a temperatura y presión, sobre todo lo complejo es la circulación de los caloportadores, por eso, quizás convenga utilizar depósitos que reciban directamente el calor, sin bombeo, pero hacer incidir el sol concentrado en ellos y a la vez mantener el calor es sumamente complejo.

Luego hay que considerar cómo se convierte el calor a electricidad y ahí es donde entra la idea de tener la caldera y el productor de calor dentro del depósito, sí, puede ser un sistema poco eficiente, pero sería muy fácil y muy económico de construir y mantener.

Otras opciones factibles serían almacenar en aire comprimido o en agua bombeada a una altura considerable, cada una con sus ventajas y complicaciones, pero eso ya es otro tema, saludos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado