Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#21 Mensaje por mpaniaguam »

Volviendo al tema de las matemáticas que creo más centrado y tratable que el de las premoniciones y demás efectos desconocidos y cuando menos dudosos cuya discusión nos metería en charcos que quizá no tengan mucho que ver en este ambiente; en mi opinión las matemáticas son una pura abstracción de lo que llamamos razonamiento o inferencia. Partiendo de asumir como ciertos e incontrovertibles cierto número de proposiciones por acuerdo mutuo dado que no admiten más demostración que la de su aceptación como razonables (los famosos axiomas), y aplicando las reglas de la deducción lógica (razonamiento) se va construyendo el cuerpo de las matemáticas. En el desarrollo de este gigantesco edificio cada paso se apoya en los anteriores sin resquicios y sin lugar para la improvisación (teoremas y demostraciones); solamente así ha podido ir creciendo paso a paso una estructura sólida y gigantesca como es la matemática de hoy.

Lo que opino que hay que tener claro es que en matemáticas no se inventa nada, se descubre; todas las leyes, las ecuaciones, las relaciones, etc. existen per sé, lo único que el ser inteligente y razonador hace es sacarlo a la luz. El número PI no lo ha inventado Pitágoras, está y siempre estuvo ahí; y poco importa que para poder manejarlo con nuestra mente lo representemos en formato decimal o en número romanos, PI siempre será el valor de la razón entre la circunferencia y su diámetro, aquí y en toda tierra de garbanzos.

Lo maravilloso y útil para nosotros de la matemática es que nos sirve como herramienta ideal para medir, comparar, calcular y hasta predecir lo que nuestros sentidos perciben del mundo que nos rodea (la Física); y además, como resulta que la matemática es pura abstracción, es decir sus elementos no tienen existencia material y se manipulan a nivel puramente intelectual, haciendo una simple correspondencia biunívoca entre los elementos matemáticos y los físicos nos permite aventurarnos en la física teórica; es decir llegar a conclusiones de lo que puede pasar entre elementos materiales (Física) sin necesidad de tener que manipularlos directamente; por ejemplo podemos inferir lo que hará un satélite alrededor de un planeta sin tener que ir allí a medirlo, simplemente manipulando de forma abstracta unas ecuaciones que describen su comportamiento.

De todo este rollo lo que quiero decir es que no hay porqué tratar de establecer una competición entre Matemáticas y Física, ya que son totalmente distintas y hasta cierto punto complementarias, o mejor aún, la primera sirve como la herramienta fundamental para poder avanzar en el conocimiento de la segunda (y de otras muchas).

Para terminar, un axioma que no consta en los Elementos de Euclides, tal vez porque en aquellos tiempos no tenía sentido, pero que hoy en día parece necesario hacerlo explícito es el de la Universalidad: ‘Los axiomas básicos de la matemática son independientes del Espacio y del Tiempo por lo que se cumplen en cualquier lugar y en cualquier instante’
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
andrewcraig
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 01, 2009 12:37 am

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#22 Mensaje por andrewcraig »

Hola a todos,

Me presento, soy matemático de 29 años y he estado visitando el foro como visitante aunque este post me ha hecho registrarme.

La diferencia entre las matemáticas y la numerología es que esta última que vemos en este post no es más que charlatanería.
Eso era tu definición formal de numero kafkiano? porque no he entendido nada, ¿podrías hacer una definición formal para que podamos debatirlo científicamente ?

Por otro lado estás hablando que un irracional al azar no debería presentar patrones, y ¿de verdad piensas que esos números que rebuscas durante horas y horas son aleatorios?.

Espero tu respuesta a ver si podemos hacer un debate enriquecedor

Saludos

Avatar de Usuario
andrewcraig
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 01, 2009 12:37 am

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#23 Mensaje por andrewcraig »

mpaniaguam escribió: Lo que opino que hay que tener claro es que en matemáticas no se inventa nada, se descubre; todas las leyes, las ecuaciones, las relaciones, etc. existen per sé, lo único que el ser inteligente y razonador hace es sacarlo a la luz. El número PI no lo ha inventado Pitágoras, está y siempre estuvo ahí; y poco importa que para poder manejarlo con nuestra mente lo representemos en formato decimal o en número romanos, PI siempre será el valor de la razón entre la circunferencia y su diámetro, aquí y en toda tierra de garbanzos.
Entiendo que pienses esto si tu conocimiento matemático se limita a poco más que el concepto de Pi o si piensas que la matemática sólo existe ligada a la física, pero déjame discrepar de que no se inventa nada y todo se descubre. Las cosas que se descubren se basan en otra serie de ideas humanas previamente inventadas y que son consistentes con éstas. Por lo tanto por un lado inventamos y por otro lado descubrimos hasta donde llega el invento, así en ramas muy diferentes de las matemáticas...

Y recuerda que las matemáticas no necesitan de la física para existir (si bien es cierto que en ocasiones la física ha influido para crear matemáticas en base a una necesidad).

Avatar de Usuario
Flapy
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 31, 2009 8:10 pm
Ubicación: España

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#24 Mensaje por Flapy »

Hola Graviton, no tengo ni idea de estas cosas, aunque me parece muy interesante lo que expones aquí.
En verdad soy un ser practico, de mente practica.
Dices que si eso quedase de mostrado se demostraría la inteligencia de dios un extraterrestre y quizás un etc.

Bien eso tiene otras aplicaciones, si estas en lo cierto con esa información sobre tus números Kafkianos,,, no solo podrían servir para demostrar que hay una inteligencia divina o extraterrestre, si no que también podrían servir para conceder inteligencia, posiblemente artificialmente,,,

supongo que tendrías que programar algo o si quieres hacer unas pruebas antes de programar hay una serie de programas que simulan redes neuronales introduciendo ciertos datos y patrones.
Si esto te funcionase quizás te dejasen probar en un superordenador tipo marenostrum o si tienes mucha pasta siempre te puedes hacer un cluster de ordenadores o utilizar varios ordenadores de la red para tal propósito en plan como lo hace el Seti

Mucho Ojo colega haber si vas a construir Skynet o algo peor y esto no tendria ni P*** Gracia.

Me refiero a que quizás hayas descubierto los números Kafkianos del Diablo y no los de Dios...

Avatar de Usuario
Flapy
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 31, 2009 8:10 pm
Ubicación: España

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#25 Mensaje por Flapy »

Desearía ampliar un poco lo que he dicho sobre :

Me refiero a que quizás hayas descubierto los números Kafkianos del Diablo y no los de Dios...

Bueno no se como contar esto y que se me entienda, acabo de entrar en esta comunidad y no me quiero que me tachen de loco... voy a contar una historia un cuento que me acabo de inventar,,, para intentar explicar lo que quiero decir con esta frase...

imaginate lo siguiente: Ojo que es un Cuento altamente imaginativo, prepara mucho la imaginación. cuenta hasta 10

¿ Preparado?

Imagina que antes de este universo, antes de esta realidad, existían otros seres,
estos seres eran llamados los devoradores de sangre.
Unos seres con muchísima inteligencia y muchísimo poder,
El creador, Dios, pidió ha estos seres la creación de un nuevo universo, concreta mente al Constructor de Mundos. Una criatura con mucha experiencia sobre realidades aparentemente limitadas. algunos lo conocemos por Diablo

Una vez estuvo programado el nuevo universo, Dios que conocía la naturaleza maligna de los devoradores,,,
decidió que unos seres tan malvados no podían seguir existiendo en la nueva realidad, y con su inmenso poder los elimino a todos.
Pero el diablo, el peor de todos, que sabe más por viejo que por diablo, se guardo un as en la manga,

en los números irracionales del nuevo universo encerró un código oculto que permitiría poder resucitarle en un futuro.
Quizas enteramente, quizás en esencia, quien sabe.
Sabiendo que algún día nacería una persona capaz de descubrir dicho código, solo era cuestión de tiempo.
y mientras desaparecía, el diablo en vez de lamentarse de su muerte se enorgullecía de su genio.
Pobre iluso el que encuentre dicho código, emprendido por la ilusión de haber descubierto algo tan grande hará caso omiso de las advertencias y comentarios de los demás, el solo ve su trabajo lo que considera su obra, triste verdad es que el sera un instrumento del constructor de mundos, elegido por una situación casual que era inevitable,,,
una vez sea activado se mostrara como un ente de luz o lo que sea necesario para no levantar sospechas.
y cuando haya crecido lo suficiente para que nadie lo pueda parar revelara su autentica naturaleza...
así mientras moría el diablo se sentía feliz sabiendo que algún día volvería a mostrarse ante un nuevo mundo siendo incluso más poderoso que antaño....



Bien, naturalmente esto solo es un cuento, pura ciencia ficción para los lectores. Espero al menos que haya gustado, y en parte tambien espero que a más de uno se le hayan puesto los pelos de punta.
No estoy diciendo para nada que esta historia sea posible,
simplemente esta historia pretende mostrar que hay cosas que necesitan algo más que precaución. Y a mi personalmente me parece que estos números están dentro de estas cosas.
Última edición por Flapy el Dom Ago 02, 2009 4:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
andrewcraig
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 01, 2009 12:37 am

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#26 Mensaje por andrewcraig »

Flapy escribió: Me refiero a que quizás hayas descubierto los números Kafkianos del Diablo y no los de Dios...
¿Os habeis vuelto locos? Esto es esoterismo no ciencia
Última edición por andrewcraig el Dom Ago 02, 2009 3:21 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Flapy
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 31, 2009 8:10 pm
Ubicación: España

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#27 Mensaje por Flapy »

co*o, ya me han tachado de loco... y encima basura,,, administradooor !!!! buaaaa !!! LOL.
es broma.

Avatar de Usuario
andrewcraig
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 01, 2009 12:37 am

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#28 Mensaje por andrewcraig »

Flapy escribió:co*o, ya me han tachado de loco... y encima basura,,, administradooor !!!! buaaaa !!! LOL.
es broma.
Estooo... si es feo eso de basura, lo cambié por esoterismo, si yo en realidad quería hacer amigos :)
¿Qué tal?

_Graviton_
Mensajes: 238
Registrado: Dom Sep 03, 2006 7:38 am
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#29 Mensaje por _Graviton_ »

Me gustaría intervenir de nuevo para aclarar unas cuestiones que veo que han quedado algo confusas.
En primer lugar, el objetivo de mis busquedas es pura curiosidad, no busco teorías raras sobre extraterrestres o seres superpoderosos.
La curiosidad irriga la imaginación.
Lo de que si se descubriesen patrones en los números irracionales "demostraría la existencia de dios", no es ni mucho menos una afirmación personal. Creo que ya he mencionado que esto lo encontre en un libro de Pickover, con una cita de scimaths. Las páginas del libro están escaneadas en el foro de mi página web, a los que animo a echar un vistazo, en: http://pedro-pastor.mforos.com/1583056/ ... ofrenicos/. Os animo a participar en el foro si quereis.
Eso me animó a que por pura diversión, me dedicase durante un par de meses a tratar de bucear en los números irracionales, buscando ese antagonismo matemático. Que ya he citado un par de veces, y en mi foro hay informacion para aburrir.
Como tambien he dicho, he dejado estas busquedas por ser algo descomunal. Pero me parecen asombrosos los números que he mostrado, y para eso los muestro, para conocer la opinión de otras personas con interés en la ciencia, para averiguar que les puede sugerir a ellos.
Jamás he pretendido hacer "charlatanería", simplemente he citado un par de párrafos de varios libros. En base a ellos, he dejado unos interrogantes, no hay nada más. Luego cada uno puede pensar como desee.
Lo que está claro es que lo veo como un tema apasionante para la construcción de una novela de ficción,que ya tengo empezada. Y por ello he profundizado en ello tratando de hacer las investigaciones que he hecho (puedo asegurar que han sido muchas horas dedicadas a ello).
Al mismo tiempo, me alegra que haya levantado tanta expectación en el foro, pues pensaba que no obtendría mas que un par de respuestas.
Un saludo y gracias a todos.
http://quimiolatria.blogspot.com.es/

http://paronirium.blogspot.com.es/
"Esto es poder: tomar en tus manos el miedo de otra persona y mostrárselo"

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Os presento los "números kafkianos"(Descubrimiento personal)

#30 Mensaje por jaumegs »

Andrewcraig, creo que has sido un poco ofensivo. Esto es un foro de aficionados, no de profesionales. Las curiosidades no tan científicas también son bien recibidas. El trabajo de _Graviton_ no pertenece a la matemática, pero no por ello hay que tacharlo de tontería.

Si alguien se lee bien todo el hilo verá que en ningún momento ha pretendido encontrar a Dios o a marcianos a través de los números... era una cita curiosa para hacer más ameno su mensaje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado