Estabilizador de arco para maquina de soldar

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Gerardo

Estabilizador de arco para maquina de soldar

#1 Mensaje por Gerardo »

Estimado Dr. estoy pretendiendo hacer un circuito para que de el electrodo se inicie expontaneamente el arco al acercarlo al metal base, esto es convertirla en una tig para soldar aluminio, para esto he visto en internet que se usa una bobina de tesla, la cual se superpone un alto voltaje a una elevada frecuencia a la corriente que proviene de la maquina de soldar, mi pregunta, es: manejar esos voltajes, tengo entendido que 3500 y a una frecuencia entre 10 a 30 khz no representa ningún riesgo?
gracias por sus comentarios.
saludos

Profesor Frank de Copenha

Arco

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

El que el arco se inicie sin tener que unir los cos terminales no convierte la maquina es una soldadura TIG, pero eso si , hace que la maquina sea mucho mas facil de emplear.

Hay dos formas de iniciar la soldadura electronicamente, mediante una sobretension y nmediante una corriente de alto voltaje y alta frecuencia que es la que tu comentas.

Una corriente de 20 Khz y 3500 voltios (de suficiente intensidad) es un bisturi electrico, corta la carne como un cuchillo, aparte de eso ningun problema.

Si la intensidad de esa corriente es muy baja, lo que pasa es que si tocas los terminales calienta pero no lo suficiente para cortar, en resumen se debe limitar la potencia mas o menos a un watio para que no queme ni produzca efectos perjudiciales.


Si encuentras alkgun cirtcuito de esos hazmelo saber ya que tambien estoy interesado.

PFDC

Profesor Frank de Copenha

Arco

#3 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

El que el arco se inicie sin tener que unir los cos terminales no convierte la maquina es una soldadura TIG, pero eso si , hace que la maquina sea mucho mas facil de emplear.

Hay dos formas de iniciar la soldadura electronicamente, mediante una sobretension y nmediante una corriente de alto voltaje y alta frecuencia que es la que tu comentas.

Una corriente de 20 Khz y 3500 voltios (de suficiente intensidad) es un bisturi electrico, corta la carne como un cuchillo, aparte de eso ningun problema.

Si la intensidad de esa corriente es muy baja, lo que pasa es que si tocas los terminales calienta pero no lo suficiente para cortar, en resumen se debe limitar la potencia mas o menos a un watio para que no queme ni produzca efectos perjudiciales.


Si encuentras alkgun cirtcuito de esos hazmelo saber ya que tambien estoy interesado.

PFDC

Gerardo

Circuito

#4 Mensaje por Gerardo »

Estimado Dr. Encontre uno le anexo el link y por favor deme sus comentarios.
saludos.
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... er/hf.html

quimicofv

quiero experimentar con las luces de neon

#5 Mensaje por quimicofv »

soy estudiente de primeros semestres de quimica pura y estoy interesaco en las luces de neon, pues aparenemete un experimentosencillo, pero me encontrado con trabas muy grandes , entre ellas las tecnicas de vacio que debo emplear, y el doblado de los tubosde vidrio, e sabido que estas luces se pueden acer casi artesanalmente pero me a sido dificil ,
agradesco su atencin doctor y su pronta respuesta

mi mail es quimicofv@latimail.com :shock:

tomcruzz
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 18, 2017 10:31 am
País: Thailand
Ciudad: Bangkok

Re: Estabilizador de arco para maquina de soldar

#6 Mensaje por tomcruzz »

Información es útil. Gracias
บา คา ร่า มือ ถือ

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado