Escanciador de sidra

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
jesusmance

Escanciador de sidra

#1 Mensaje por jesusmance »

Estimado Frank:

Hace varios meses os escribí porque estaba intentado hacer un escanciador de sidra.
Como soy muy cabezón, llevo meses dando vueltas y me falta una pieza que no sé como hacerla o comprarla. Me explico:
En una tabla pones un desatascador de baño. Por detrás de la tabla realizas un hueco y pasas un tubo hasta una T (de plástico o metálica).
La T conecta por la parte inferior a una botella de sidra, que tiene un tapón de plástico (la goma que se pone en las patas de las sillas) para que el aire no se escape; en el medio del tapón introduzco el tubo de plástico.
Entonces al accionar el desatascador el aire pasa por la parte inferior de la T hasta la botella. Al soltar el desatascador, el aire sube por la parte superior de la T por un tubo metálico en forma de U invertida y sale escanciada hasta un vaso colocado debajo ( En una base de madera).
El problema es que no sé como hacer para que cuando acciono el desatascador el aire pase sólo hacia abajo (y no se me escape por la parte superior de la T) y que cuando lo suelte el liquido suba hacia arriba y no me vuelva hacia el desatascador (parte derecha de la T).
Si, vale, pongo una válvula de bola pero como la consigo?. Hay alguna otra forma artesana de hacerlo?. El tubo es de diametro pequeño.
Muchas Gracias y perdón por la chapa

Profesor Frank de Copenha

escanciador

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Si no te he entendido mal , lo que quieres hacer es simlemente una bomba aspirante-impelente.

Te sugiero, antes de comerte el coco, que busques una hecha, en los establecimientos de alrticulos navales, hace unos dias vi unas para sacar el aceite del fondo de las sentinas, de laton y pienso que de un tamaño adecuado.