Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Oct 20, 2020 11:36 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 10:46 pm 

Como recuperar emulsion magnética de las cintas de video?

Me gustaria saber con que puedo disolver la capa de emulsion de las cintas de video( carretes de 1" de 120m.) cuyo soporte es de poliester , sin disolver la cinta en si para obtener una pasta que una vez depurada..(contiene resinas y compuestos para disminuir la friccion) poder obtener un magnetofluido para pruebas. lo que busco es un magnetofluido que pueda disolver en una base de aceite.

un saludo
Arxi

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 11:23 am 

Yo hice un magnetofluido con aceite de motor y toner magnético de fotocopiadora. El caso es que responde a los campos magnéticos, pero no de la manera que había esperado, no crea figuras increíbles, sólo se apelmaza en una especie de muñón.

Saludos

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Asunto: Magnetofluido
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 2:38 pm 

Si yo tambien hice lo mismo con el revelador del toner el mes pasado, y tienes razón, es como tu dices, la razon es que las particulas metalicas son gigantescas comparadas con las del oxido de la emulsion de una cinta de video, el problema es precisamente ese, que es una emulsion adherida a una base de poliester, si se pudiese disolver y despues separar parcialmente del adhesivo por sucesivas decantaciones y disoluciones, tendriamos una pasta de oxido extrafino..(apenas una docena de micras ) que unidas a un aceite ligero tipo maquina de coser, tendriamos efectos muy disintos, figuras como tu decias, pero ademas podriamos hacer un amortiguador de vivraciones muy efectivo, como es mi intención (controlado por un acelerometro)... pero hay que encontrar la forma de desprender la emulsion magnetica de la cinta sin disolver la base de poliester..saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]