Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom May 19, 2013 11:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 12:46 pm 

No solo un móvil o la descarga de un condensador generan interferencias...Un tesla de baja potencia también puede causar interferencias incluso a 10 metros de distancias, ni te cuento si usas uno mediano.

También puedes quemarle la TV o el equipo de música con un magnetrón, o con generador de rayos X, el problema es que los tubos de rayos X son muy poco direccionales...

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 9:59 pm 

Hola.

Creo que esto se me escapa de las manos, Tesla, magnetrón, rayos x, creo que es un poco complicado y peligroso para lo que yo quiero hacer. Tampoco quiero freírle el equipo de música ni el TV y menos a ellos ni a mí y los que me rodean.

Yo había pensado en un emisor de radiofrecuencia que pudiera influir en la TV y el equipo de música o que fuera suficiente para interferir en los altavoces emitiendo un ruido o pitido molesto y que no pudiera oír lo que quiere oír. No se si algo así sería posible y sería eficaz.

Eso de los rayos x, magnetrón, etc. además de ser un poco complicado para mí, me asusta un poco.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 10:21 pm 

País: España
Ciudad: Granada
Lo que quieres hacer es bastante probable que tambien moleste a otros vecinos. Si quieres que solo le afecte a el necesitas algo direccionable. Lo suyo seria averiguar cuales son las longitudes de ondas que interfieren a la cadena de musica y la television. En vez de hacer un pulso electromagnetico como te han sugerido. Con un equipo de radio aficionado es probable que puedas interferier la cadena de musica, la television no creo. Pero seguramente tambien molestes a otros vecinos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 10:51 pm 

Hola.

Armando Broncas Fuertes escribió:
Pero seguramente también molestes a otros vecinos.

No creo que ese sea un problema si consigo que entre por el aro, porque aunque sea una molestia para el resto de vecinos, incluido yo, si conseguimos que baje el volumen, todos ganamos. El precio sería muy pequeño si lo logramos.

Armando Broncas Fuertes escribió:
Si quieres que solo le afecte a el necesitas algo direccionable. Lo suyo seria averiguar cuales son las longitudes de ondas que interfieren a la cadena de música y la televisión.

¿Cómo puedo averiguar esas longitudes de onda?

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 2:47 am 

País: España
Ciudad: Granada
Pues como haces al sintonizar una radio. Ve probando longitudes de ondas hasta dar en la tecla. De todas maneras, con un equipo de radio aficionado es bastante probable que tambien molestes a otro vecinos. La TV dudo mucho que lo puedas interferir con ese equipo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 9:22 am 

Lamentablemente, mi experiencia con vecinos incívicos me demuestra que no sirve de nada contemporizar con ellos. Cuanto más amable y comprensivo te vuelves tú, más libertades se toma él.

Por desgracia, hay individuos que se creen con derecho a apropiarse de todo el espacio intermedio que debe haber entre los seres humanos para mantener la convivencia.

Cuando alguien tiene como "natural" hacer lo que le da la gana, sin preocuparse si con ello invade los derechos de los demás. El diálogo suele servir de poco. Al principio te hace un poco de caso y se reprime, hasta que la cosa va degenerando otra vez a la situación habitual, y cuando se lo dices la tercera o cuarta vez, ya te manda directamente a paseo.

En mi caso, tuve que soportar dos años seguidos a una "individua" caribeña del piso de abajo que me obligó a dormir con orejeras insonorizadoras, ya que ella, después de dormir durante casi todo el día, comenzaba a activarse a las 9 de la noche, a las 12 su casa parecía una plaza en día de mercado, y a las 2 de la mañana seguían los golpes, arrastrar de muebles y cháchara a gritos en las habitaciones. Los fines de semana se convertían en un suplicio adicional, al tener que aguantar bachatas y calipsos a todo volumen desde la mañana a la noche.

Cuando nos hartamos de pedírselo, rogárselo, suplicarle e intentar razonar con ella, y el médico me dijo que no convenía que siguiera tomando tranquilizantes y sonmíferos para poder levantar mis restos de alma a las 7 de la mañana para acudir a mi trabajo, nos armamos de un canto rodado de playa de un par de kilos y a las 8 de la mañana comenzamos a jugar a bolos con él hasta el mediodía.
Bastaron dos sesiones para que la "individua", sin necesidad de peticiones o palabras adicionales, captara la relación hecho-consecuencia y se volviera más silenciosa que una monja de clausura. Y como al cabo de un mes se le olvidara sólo una vez donde estaban los límites, se le repetía el tratamiento multiplicado por cuatro.
A los seis meses dejó el piso porque "estaba muy deprimida por no poder expandirse", lo cual siempre es preferible a que los deprimidos seamos los demás.

En estos casos, no se si las "contramedidas electrónicas" sirven de mucho, ya que son complejas, caras, difíciles de implantar y de resultados no asegurados. Si las molestias vienen del piso de arriba, mal asunto, aunque siempre se puede fabricar un dispositivo que golpee el techo, y dejarlo en marcha cuando sales de casa, y si los golpes son aleatorios, mucho mejor. Pero si las molestias vienen del piso de abajo, es mucho más fácil ya que la gravedad juega a tu favor.

El cristianismo dice que si te golpean una mejilla, hay que ofrecer la otra. Se supone que de esta manera se mantiene la paz, la concordia y las malas conciencias acabarán volviéndose buenas por el ejemplo. Desgraciadamente, la historia de la humanidad demuestra todo lo contrario: Hasta ahora, ofrecer la otra mejilla sólo ha sido la mejor manera de quedarse sin cara.

Así que, no desfallecer y duro con ellos.

Saludos a todos.

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Última edición por Anilandro el Lun May 07, 2007 1:17 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 10:21 am 

Coincido con Anilandro

No veas como molesta una simple canica cuando le cae al vecino de arriba.

Y, para más datos, vivo en un edificio en el que el ático (piso inmediatamente superior al mio) tiene el aseo encima de lo que en el resto de viviendas es la habitación; pues no veas que escándalo la noche en que, sin querer (mis vecinos son muy considerados) se queda goteando el grifo de la bañera. El dia siguiente, al trabajo así: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 08, 2007 9:38 am 

Le puedes poner un altavoz de 100 o más W alimentado con un mosfet y un 555 a 12V. Puedes usar una fuente de PC vieja. El altavoz lo acoplas al techo o suelo y lo insonorizas con corcho ó corcho blanco paraque el ruido no te moleste. La frecuencia de 400Hz es dificil de apantallar. 1 khz molesta más. Sin compasión.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 10, 2007 5:15 am 

armate un microfono inalambrico simple con un bf 494 que da un alcance entre 30 o 50 mts y cuando lo comensas a sintonizar te interfiere con radios y tv antena de 30cm +o-

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 10, 2007 10:39 am 

Hola.

Lo de poner la otra mejilla, no voy a hacerlo, bastante ya estoy aguantando.

Lo del altavoz me parece buena idea, pero no se lo que es un mosfet ni un 555.

No estaría mal lo del micrófono, ¿Qué es un bf 494? Además esos micrófonos no son muy caros ¿No?

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]