agua para el radiador

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

agua para el radiador

#1 Mensaje por Shkval »

¿Alguien sabría decirme qué debo añadirle al agua para disminuir su poder oxidante? Me he pegado este fin de semana cambiandole el agua del circuito de refrigeracion de mi coche, que estaba bastante herrumbrosa. El vaso de expansion estaba muy manchado de rojizo, y si mirabas desde arriba a través del tapon parecía oxido líquido. Como no sabía sobre purgado del Mondeo, pues estaba pendiente de hacer. Lo he lavado previamente varias veces y aprovechado un viaje larguito lo he tratado con un limpiador para estos menesteres, y luego enjuagado varias veces. Ahora está bastante bien, pero quiero dejarlo completmente limpio, o sea, enjuagarlo mucho, porque el oxido se asienta si dejas enfriar el motor para vaciar. Y siempre no tiene uno ganas de quemarse para hacerlo en caliente. Me refiero a algo que sea mas barato que el anticongelante comercial, claro. Este lo pondré cuando lo vea a mi gusto de "claro".

Hace tiempo tambien limpié la refrigeracion de mi coche con un producto de estos, y venía con una bolsita aparte de un polvo blanco, que le añadias al agua que dejabas definitivamente en el circuito. Evitaba la corrosion, aunque no tenia poder anticongelante.

Saludos y gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado