generacion de ozono

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
gorgojo

generacion de ozono

#1 Mensaje por gorgojo »

supongo que sabras como se genera ozono , el tema es que trabajo en esto hace mucho tiempo y siempre tengo la inquietud de mejorar los sistemas que se utilizan .
hay tres , uno es electroquimico , otro fotoquimico y el mas popular y efectivo es por efecto corona , un gas rico en oxigeno pasando entre dos electrodos donde la molecula de oxigeno se rompe y se recombina en O3 ozono.
el metodo electroquimico se ha mejorado de la mano del nafion 117 de las pilas de combustible , el fotoquimico no se ha mejorado y el efecto corona se mejora dia a dia haciendo oscilar el campo electrico a mayor frecuencia.
Yo estoy convencido al ver las maquinas de soldar , que el fotoquimico se puede mejorar muchisimo en tanto y en cuanto se consigan grandes cantidades de luz ultravioleta (mucha potencia) que con las lamparas no se puede conseguir . la pregunta es CONOCES ALGUN PROCESO QUE GENERE ESA GRAN CANTIDAD DE LUZ ULTRAVIOLETA O ALGUN DATO QUE PUEDA REORIENTAR MI BUSQUEDA ? GRACIAS

pregistro

#2 Mensaje por pregistro »

Las linterna o seguidores generan gran cantidad de luz ultra violeta.
Con dos electrodos de carbon. no sé la tensión de trabajo.

Carlos

#3 Mensaje por Carlos »

Y si usas un laser de nitrogeno que emite luz ultravioleta intensamente, aunque tendrias que revisar que espectro de luz UV q genere mas Ozono. Para procesos fotoquimicos asi es cuando se usan los laseres que generan altas intensidades de luz de determinada frecuencia para producir cambios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados