Cohetes de agua

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Vincent Valentine
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 09, 2007 11:16 pm
Ubicación: Bilbao

Cohetes de agua

#1 Mensaje por Vincent Valentine »

Hola otra vez!!

Ya me he acostumbrado a escribir en el foro (y eso que al principio me daba corte :D ), y os aviso a todos de que os estare dando la lata durante mucho tiempo :wink:

El tema de los cohetes de agua seguro que ya esta comentado (los cohetes por lo menos, pero de los buenos), pero he visto algo impresionante

http://ellaboratorioloco.wordpress.com/ ... de-altura/

En esta pagina se pueden ver varios videos (uno de ellos muy largo pero muy interesante, y uno de coña) en los que se ve la verdadera potencia de estos "inocentes juguetitos" a aire a presion.

Comento esto por si alguien se interesa por el tema y lo reproduce (como pienso hacer yo), y, de paso, para proponer al Profesor Franz de Copenhage, ilustrisimo creador de esta maravillosa pagina (que pelota soy :wink: ) una nueva seccion en el foro: aerodinamica y aermodelismo.

A primera vista esto no parece un gran tema cientifico (comparado con la fusion fria del profesor es mas bien de coña), pero es muy extenso y tiene bastantes cosas muy interesantes (amen de darme la posibilidad de llenar ese foro con mis preguntas :D ).

Agradezco al profesor la pagina (siguiendo con el peloteo) y el pensarse lo del nuevo foro (digo yo que se lo pensara), y, si al final no surge nada, or lo menos a alguien conseguire interesar con lo de los cohetes.

GRacias!!!!!!
Espero que mi cabeza no aumente al tiempo que aumenta mi conocimiento

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: Cohetes de agua

#2 Mensaje por djradikal »

conozco esto de los cohetes de agua, y si son peligrosos....pero por ello molan un wevo¡¡, hay un quitacorchos que funciona con el mismo principio que una botella de esas.

josemanu
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:39 pm
Ubicación: Castellon / España
Contactar:

#3 Mensaje por josemanu »

Wenas.

Llevaba yo bastante tiempo sin entrar en el foro y, mira tu por donde, me encuentro con un aficionado a los cohetes de agua. Yo he construido dos cañones de aire comprimido y en el proceso de documentación vi cosas muy interesantes sobre los "water roquets".

No se si conoces a los "Cazadores me mitos" pero en uno de sus programas (en Discovery Channel) tratan de reproducir un video japones que circula por la red en el que supuestamente un tio equipado con una mochila llena de cohetes de agua vuela 20 o 30 metros. Hacen algunos experimentos con botellas de refresco de 2 litros y con una bombona de 20 litros de las que se usan en las fuentes de las oficinas. El programa no tiene desperdicio, es genial. Por cierto, al final llegan a la conclusión de que el video es falso.

No sera un tema tan profundo como la fusión fría, pero indudablemente es ciencia... y divertida.

Tengo experiencia con aire comprimido y materiales, cualquier duda la posteas. Recuerda: hacer preguntas no es tonto, lo tonto es quedarse con las dudas.

No se en que punto estarás ahora con tus proyectos, en la red se pueden encontrar muchas paginas dedicadas a los cohetes botella (de refresco) pero dada la peligrosidad del aire comprimido yo te recomendaría otros materiales como el pvc, puedes llegar a presiones de 11 bares con total seguridad.

Que no te de corte informarnos de tus progresos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por fusion »

Lo que comentas del aire comprimido me interesa mucho más. ¿que electrovalvula usas? yo estoy buscando por la red fabricantes de cañones "pneumaticos" y no existen
Tengo entendido que conviene probar a meter agua a presion antes del aire a ver si explota, por lo visto como el agua no cambia de volumen qal comprimir, si explota el invento no te haces daño.

Vincent Valentine
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 09, 2007 11:16 pm
Ubicación: Bilbao

#5 Mensaje por Vincent Valentine »

Gracias por la respuesta!

Yo tambien suelo ver a los cazadores de mitos!! Estan mas locos que yo, me sorprendio encontra gente asi :D . Ese capitulo justo no lo he visto, pero no me hace gracia que resulte ser falso lo de los cohetes (el video me hizo muchisima gracia, pense en reproducirlo y todo - Tengo un amigo que esta muy delgado, jeje :twisted: ).

Lo de empezar a probarlos, mmmmmmmmm.... Estos dias tengo examenes de evaluacion, y me he pasado un monton de tiempo estudiando, por mi y por mis amigos (soy el unico que entiende las explicaciones del profe de fisica, asi que luego me toca repetirlas :x ).
En cuanto pueda hare alguna pruebilla con los cohetitos, primero tengo otros proyectos.
Espero que mi cabeza no aumente al tiempo que aumenta mi conocimiento

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por fusion »

Lo de la botella de 2 litros es muy sencillo: botella medio llena de agua bocabajo sobre el suelo, le pones una válvula de bici en el tapon y le metes aire a presión con una bomba de bici y puede ocurrir 3 cosas:
la botella explota y te pones chorreando
el tapon o la valvula sale disparado para abajo y la botella hacia arriba

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#7 Mensaje por Jaimesg »

Si la botella explota, mejor que no estes cerca, el pepinazo que va a meter te va a dejar medio sordo como poco. He conseguido llegar a 11 atm. con una botella de cocacola de 2 litros, justo antes de explotar, pero si utilizas una bomba de bici dudo que alcances esas presiones.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#8 Mensaje por fusion »

Juas, juas ¿y no tienes fotos?

josemanu
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:39 pm
Ubicación: Castellon / España
Contactar:

#9 Mensaje por josemanu »

Que alegria comprovar que no soy el unico que hace locuras con el aire comprimido.

Bueno, vamos por partes (dijo el forense):

Fusion yo utilizo válvulas de riego rainbird DV-100, tienen una presión máxima de trabajo de 10 bar, son extremadamente rápidas y fáciles de modificar si en lugar de un disparador eléctrico quieres uno neumático.
En la red si encontraras quien venda cañones terminados, a piezas o simplemente los planos (busca en google "air cannon"), pero a no ser que busques algo muy especifico no vale la pena, son maquinas muy sencillas.
¿Explosiones? si las encoladuras están bien hechas y no superas la presión máxima de trabajo del materias que emplees no tiene por que haber explosiones. Una prueba sencilla: una vez terminada la maquina le das 1 bar de presión y la dejas 24 horas, si transcurrido ese tiempo la presión no ha variado no hay fugas y el riesgo de explosión es mínimo.

Vicent anímate a probarlos, pasaras un rato divertido haciendo "ciencias aplicadas"

Jaimesg, lo tuyo es grave, ¿11 atm en una botella de cocacola? espero que te pongas MUY lejos o detrás de una pantalla de protección por que andar reventando botellas (aunque sean de plastico) es muy peligroso, si se desprende un fragmento y te alcanza... No se le llama "descompresión explosiva" por capricho.
Por cierto que hay bombas de bici que alcanzan 16 bares de presión. Yo tengo varias manuales de 5 y 8 bares y una de pie que alcanza 11 bares para mis cañones, y te aseguro que hay mas que suficiente.

Uf, ha sido largo, espero no haberos aburrido. Esta entretenido este hilo eh?

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#10 Mensaje por Jaimesg »

Jajaja, no es tan peligroso como puede parecer. Al explotar la botella no se fragmenta, sino que se convierte en un pedazo informe de plástico y se frena muy rápidamente debido a la fuerza de rozamiento.
Fotos de las botellas no tengo, pero a 11 atm. la botella de 2 litros, digamos que ya no es de 2 litros, ¡Es por lo menos de 3,5!, vamos que da miedo verla. La prueba la hice para averiguar la presión segura y máxima que soportaba una botella, para hacer cohetes de agua.
Del lanzador de botellas (Sistema Clark cable) si que tengo alguna foto. Si quereis verlo, pedirlo sin más.

Josemanu, ¿la electroválvula ha de ser especial o con una normalita vale?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado