Generador de pulso electromagnetico.

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
evilsee

Generador de pulso electromagnetico.

#1 Mensaje por evilsee »

Buenos días. Permítame presentarme Mi nombre es José Leonardo Montilla soy estudiante de ingeniería. Aficionado a los procesos químicos y físicos, así como a la electrónica…. Por estos días tengo que hacer un proyecto para ser evaluado.. el proyecto esta basado en demostrar que mi país no esta preparado para una guerra y se me a ocurrido que creando un generador de pulso electromagnético puedo demostrarlo ya que lo probaríamos con los radios de comunicaciones que usa nuestro ejercito los cuales no están protegidos para soportar una descarga electromagnética… Ahora bien, pueden ayudarme aconsejarme sobre como generar un PEM tengo una vaga idea pero aun me falta mucho, el pulso generado deberá tener un alcance de radio de unos 40 o 50 metros. Gracias

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#2 Mensaje por Rafa »

Wenas.

No se , podrias hacerlo igual que una bobina tesla , un condensador de muy alto voltage y una bobina sobre la que descarcarlo.Se genera un pulso electromagnetico de alta frecuencia al ser un circuito resonante , lo que no se es si se cepillara una radio y menos aun a 50 metros , de hecho eso podria ser ilegal , por que si lo montas en una furgoneta y te dedicas a bombardear con el cacharro edificios oficiales o de empresas , puedes causar un buen desastre.
Mierda , ya he dado una idea no muy buena.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#3 Mensaje por heli »

Me parece que lo tienes un poco difícil para generar un PEM que llegue a 50m. Harían falta millones de voltios en el generador para producir unos miles de voltios a 50 metros y poder destruír algo.
Las pruebas de sensibilidad a la descarga electrostática ESD se hacen por contacto o descarga cercana. La idea es comprobar si el dispositivo bajo test soporta una descarga (de voltaje, frecuencia duracion etc conocidas) localmente. Esa descarga puede haber sido producida por un rayo en el aire a 10 Km, un cortocircuíto (conducido el pulso por los cables de alimentación), o un arma EPM en la ionosfera, no importa. Lo que se mide es la sensibilidad a las ESD localmente.
Como dice Rafa un dispositivo de las características que propones podría utilizarse como arma, creo que podría ser muy peligroso (incluso para las personas cercanas o el operador).

eletj

#4 Mensaje por eletj »

No se si tu tésis serviría para "demostrar" que tu país no está preparado para la guerra (porque eso depende de quién sea el enemigo), pero también coincido en que un pulso electromagnético de esa intensidad está más allá del alcance de las posibilidades experientales de la mayoría de nosotros.

Ni siquiera la descarga de un rayo a pocos metros (no un golpe directo en la línea o en la antena), logra destruir la protección básica de un equipo de radioaficionados común ¡y son unos cuantos amperes!.

Sugerencia: La tesís bien podría ser la inversa, que tu país está preparado para la paz porque no compra ni fabrica equipos especialmente protegidos para un EMP..., basta con citar un par de marcas y listo... ;>)

Buena suerte.

Miguel

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#5 Mensaje por fusion »

A lo mejor te refieres a un Vircator. Se fabrica descargando un grupo de condensadores sobre una bobina. La bobina esta rodeada de un cilindro de cobre. Dentro de la bobina pones TNT y lo revientas al mismo tiempo de la descarga.
El rendimiento es muy malo, en torno al 4% del explosivo se convierte en energia electrica
En mi modesta opinion el aparato funciona pues como E=1/2I*L^2
Al hacer L->0 y E=cte, entonces I-> infinito.

Otra forma creo es meterle un buen pepino en el centro de un supercondensador y en un extremo una antena dipolo, en este caso E=1/2CV^2, como C->0, V->infinito.

eso si, te daran el premio nobel de la paz pues solo haras pupa a los aparatos militares, no a las personas. Creo lo usaron en Irak para silenciar la television local pero no se si tuvo mas exito que la bomba de grafito: esa si que la hizo buena en Bosnia

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

#6 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

¿Como funcionan las bombas de grafito?

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#7 Mensaje por heli »

Las bombas de grafito son simples bombas convencionales que desparraman una carga compuesta por hebras de grafito. Se detonan sobre las estaciones transformadoras y redes eléctricas y lo ponen todo perdido de grafito, provocando cortocircuítos y derivaciones que hacen que salten las protecciones. El resultado es que dejas al enemigo sin suministro eléctrico.
No sé que ventajas tiene sobre una bomba convencional que directamente destruye las instalaciones. Quizás se pueda limpiar fácilmente para reutilizar las instalaciones una vez que las tropas propias hayan tomado la zona.
Las cosas de la tecnología militar son muy curiosas, algunas veces no van en el sentido que todos pensamos (destruir, aniquilar, machacar...)

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#8 Mensaje por Rafa »

Wenas.

De hecho , el calibre 5.56 OTAN no esta pensado para matar , esta mas destinado a herir , un herido moviliza de media cinco personas y desgasta mas economicamente al enemigo , el muerto no moviliza a nadie ni desgasta economicamente y el resultado en campo de batalla es el mismo , un combatiente menos.

Ya se que no tiene nada que ver con el tema.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

FUKCTOR
Mensajes: 97
Registrado: Vie Feb 02, 2007 12:31 am
Ubicación: Sta Cruz - Argentina
Contactar:

#9 Mensaje por FUKCTOR »

Perdon por revivirlo, pero si se fijan en google, hay unas personas que lograron una PEM de 20 m a la redonda :?

Solo eso queria decir, parece que utilizo explosivos y el principio de la bobina de Tesla. Segun esta persona logro hasta 'quemar' un celular dentro de una jaula de Faraday :o (el hecho de que posea explosivos la convierte en una bomba de neutrones me parece)

Ten cuidado al utilizar estos dispositivos... no solo queman aparatos... como toda bobina de Tesla tambien logran destruir marcapasos, y otros soportes de vida electronicos... No querras convertirte en homicida no? :?

En fin, todo pais es vulnerable a cualquier cosa, de eso esten seguros =)
El planeta, las personas, la naturaleza, todo!!! Mantener todo sano solo depende de nosotros :P

Links??:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q ... ueda&meta=

Este es con Vircator como explicaban arriba:
http://www.abovetopsecret.com/pages/ebomb.html

ese ultimo esta muy interesante :D

Salu2! :D

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#10 Mensaje por fusion »

El vircartor es de lo mejor y se puede hacer en casa con un petardo una bobina, un tubo y un condensador para probarlo a pequeña escala.

Yo lo haría explotando desde el centro con dos cilindros y antena dipolo, seguro sube el rendimiento.

Yo estuve pensando en usarlo como generador de alto voltaje para mis experimentos

A ver que tal me sale el dibujo:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado