Plastico

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
emoreno

Plainsur

#11 Mensaje por emoreno »

Hola Juan Carlos:
Andonde está Plainsur? :( Me gustaria comprar algunos materiales que tengo pendientes.

Un abrazo
E.Moreno

acnauJ

#12 Mensaje por acnauJ »

Lo tienes cerquita de tu casa, en el polígono La Red. Espera que busco el sitio.

Polígono La Red, Parcela 37-A C/11. Alcalá Gdra.
Tlf.: 955 63 11 00

Está cerca del matadero de pollos del Grupo SADA (sigue el olor :wink: ).

jorge

colorante

#13 Mensaje por jorge »

Hola , por fin dí con el producto en una tienda de impermeabilización , me asegurararon que era incoloro , pero realmente tiene un color menta que se las trae , en fin ya encontrare uno trasparente , ahora el problema viene cuando lo quiero colorear de verde , ¿ que tipo de colorante utilizo para esta resina ? el color que pretendo lograr es el rojo intermitente , otro tema es que nadie conoce la silicona de poliester , ¿ alguien sabe que tipo de comercios venden este producto ? saludos.

acnauJ

#14 Mensaje por acnauJ »

Jorge, inténtalo mezclando la resina con laca de pintar bombillas; lo venden en botecitos de 100 cc (rojo, amarillo, azul y verde seguro que los encuentras). Si la mezcla no es buena siempre podrás pintar el piloto por dentro.

Profesor Frank de Copenha

Plastico

#15 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Dos cosas, si empleas la laca de bombillas, mezcla previamente el poliester sin polimerizar con una parte de laca, deja que se evapore el diselvente de la laca antes de añadir el catalizador, si no puede que no endurezca suficientemente.

Por otra parte no existe la silicona de poliester, o es poliester o es silicona, puedes indagar por resina de silicona. Como te dije en Madrid al menos la vende Riesgo, en la calle Desengaño, no debe ser dificil encontrar en Sevilla.

PFDC

jorge

resinas

#16 Mensaje por jorge »

Hola , estoy aquí de nuevo , ya tengo la resina de poliester y la resina de silicona , tambien he hecho mis primeros moldes , la resina de silicona un exito , es un material increible , pero la resina de poliester todo y que tiene una trasparencia asombrosa y una maleabilidad aceptable tengo el problema de que se me queda pegajosa al tacto , no mucho , pero me marca las huellas al tocarlo ¿ por que ? me han dicho que existe la resina epoxi mucho mejor para esto , pero no la he probado , dejo aqui una direccion para ver donde comprar estos articulos por correo : www.idepo-composites.com , saludos.

acnauJ

#17 Mensaje por acnauJ »

Hola Jorge, efectívamente, la resina de poliéster se queda pegajosa al tacto hasta que polimeriza completamente. Hay que tratar las piezas desmoldadas con "mucho tacto". Te aconsejo que preveas incluir en la colada de resina unos postizos que te sirvan como agarre para manejar las piezas: clavos, cáncamos...

MOSn

Si puede interesar: Octoato de cobalto y resinas aceleradas

#18 Mensaje por MOSn »

Las resinas de poliester industriales se suministran aditivadas segun el proceso de moldeo a seguir, asi para procesado rapido se incluye el octoato de cobalto como acelerante de la polimerizacion o endurecimiento. Para coladas o/y cuando la pieza final tiene que ser transparente y sin aberraciones opticas, suministran una resina ligeramente mas "pura" sin acelerante o con muy pequeña cantidad y (si lo pides) te dan unos graficos de tiempo de curado segun la masa total, cantidad de MEK (catalizador o iniciador) y temperactura, para diferentes concentraciones de octoato de Cobalto.
Aunque el octoato de Cobalto y su tinte alilado solo participa al principio de la reaccion, siendo el color final un traslucido amarillento en gran medida por el aumento de temperatura y el alargamiento molecular propio del proceso, sí se produce una perdida de la calidad "optica" de la masa resultante asi como contracciones y deformaciones. Estas anomalias son directamente proporcionales a la temperatura que alcanza la masa en el proceso que es exotermico y si es demasiado rapido puede fracturar la pieza o incluso inflamarla.
Para tintar la masa podeis utilizar anilinas disueltas en pequeñas cantidades de estireno que se pueden comprar en droguerias industriales aunque son mas estables los que pueden suministrar los distribuidores de resinas.
Un enlace para todo lo relacionado con los plasticos :http://www.plastunivers.com/EmpresasPro ... Comprador/ en la seccion "Materias primas"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados