inversion de motor electrico

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

inversion de motor electrico

#1 Mensaje por leonard »

Para cualquier electrotecnico practico

Tengo un motor de inducción de lavarropas (de los de jaula de ardilla ) monofasico.

Del motor salen 4 cables: dos de la bobina de trabajo y dos de la bobina de arranque, conectados al neutro y vivo de la linea.

Que debo invertir para que el motor cambie el sentido de giro: ¿los cables de la bobina de arranque, o la de trabajo?

Estoy diseñando un tablero de mando con reles inversores y pulsadores y me es necesario este dato para diagramar el circuito

desde ya muchas gracias

leonard

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#2 Mensaje por heli »

En un motor monofásico a condensador la bobina de trabajo va directa a la alimentación. La bobina de arranque lleva un hilo a la alimentación y el otro al condensador y al otro hilo de la alimentación.
Es la bobina de arranque la que hay que cambiar de conexión para que varíe el sentido de giro.

Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

#3 Mensaje por leonard »

Gracias heli, los que tengo no usan condensador, pero me imagino que sera lo mismo. Lo probare (no lo queria hacer antes por miedo a quemarlo)

leonard

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados