ayuda sobre pesos y poleas

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
BC_57

ayuda sobre pesos y poleas

#1 Mensaje por BC_57 »

Qué tal Profe?
Molestandote de nuevo para ver si me pudieras dar una idea de como hacer con lo siguiente:
tengo que estar bombeando nutrientes en un sistema de hidroponia 15 minutos y 15 de descanso a una altura del suelo de 1.5 mts, con un flujo de 2 lts/min y recirculandose, pero se me ocurre tener el recipiente a esa altura y controlar el flujo continuo por gravedad y la recirculaciónn en otro recipiente en la parte de abajo, y cuando se llene bombear al de arriba de una sola vez y asi en vez de ser 12 horas de bombeo pudieran ser solo 3 horas.
llendo un poco mas allá me gustaria hacerlo automatico sin tener que bombear con alguna manera de poleas o pesos, que cuando se llene el recipiente de la parte inferior suba y baje el de arriba.
como pudiera ser?

Profesor Frank de Copenha

Bombeo.

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

No me termino de aclarar. Mandame un correo directo y un dibujo si puedes.

PFDC

BC_57

#3 Mensaje por BC_57 »

Disculpa cual es tu correo?

Invitado

Re: ayuda sobre pesos y poleas

#4 Mensaje por Invitado »

BC_57 escribió:Qué tal Profe?
Molestandote de nuevo para ver si me pudieras dar una idea de como hacer con lo siguiente:
tengo que estar bombeando nutrientes en un sistema de hidroponia 15 minutos y 15 de descanso a una altura del suelo de 1.5 mts, con un flujo de 2 lts/min y recirculandose, pero se me ocurre tener el recipiente a esa altura y controlar el flujo continuo por gravedad y la recirculaciónn en otro recipiente en la parte de abajo, y cuando se llene bombear al de arriba de una sola vez y asi en vez de ser 12 horas de bombeo pudieran ser solo 3 horas.
llendo un poco mas allá me gustaria hacerlo automatico sin tener que bombear con alguna manera de poleas o pesos, que cuando se llene el recipiente de la parte inferior suba y baje el de arriba.
como pudiera ser?

criollo irradiado

#5 Mensaje por criollo irradiado »

creo que puedes solucionarlo con una bomba peristaltica, construida sobre un motor de limpiaparabrisa con su caja de reduccion. al eje de salda acoplas un juego de dos roller y todo ello comrpime una manguera de latex de la seccion adecuada, son eficaces y duraderas
suerte

acnauJ

#6 Mensaje por acnauJ »

Creo que esto lo puedes solucionar con una bombita sumergible para fuentes-acuarios a 220 V. Las más pequeñas te pemiten bombear desde hasta 400 l/h (son regulables) y pueden llegar a una impulsión de hasta a 1 m.c.a. si las pones a poco caudal; precio: 8-10 € + IVA. Hay una gama bastante amplia.

Para controlarla te vale un enchufe programador de los de a 5-7 € domésticos.

Cesar Rosa!

mas simple que eso lo expuesto antes imposible!

#7 Mensaje por Cesar Rosa! »

y sino una opcion casera con la bomba de un lavarropa y un circuito multivibrador astable con cada semiciclo de 3 horas y un rele.

Cesar Rosa!

Burrada

#8 Mensaje por Cesar Rosa! »

na me mande una burrada para tener un semiciclo de 3 horas vas a necesitar capacitores gigantescos o 200000 capasitores en paralelo bue es muy exagerado pero tiene que ser un capa grande. capas que con un operacional se pueda hacer.

david

#9 Mensaje por david »

Yo tambien creeo que la mejor solucion es una bomba peristalica yo lo hice asi para regar mi cultibo hidroponico de mariguana. Viene en lavaplatos escoloares, en sistemas de clorado para piscinas, en sistemas para transvase de materiales peligrosos y en sistemas de dialisis ademas pude regularse su flujo, sorprendentemente porque esas cosos son caprichosas yo pude canviar el tubo de latex por otro de distinto diametro tambien de latex para adaptarlo a mis necesidades en el caso que con el potenciometro no avarques el caudal deseado. Por otro lado las bombas de lavadoras i lavaplatos solo lebantan una columna de agua de un metro (fueron mi gran decepcion) y en tiendas especializadas encontre bombas sumergibles por 24E. Chao

david

#10 Mensaje por david »

Yo tambien creeo que la mejor solucion es una bomba peristalica yo lo hice asi para regar mi cultibo hidroponico de mariguana. Viene en lavaplatos escoloares, en sistemas de clorado para piscinas, en sistemas para transvase de materiales peligrosos y en sistemas de dialisis ademas pude regularse su flujo, sorprendentemente porque esas cosos son caprichosas yo pude canviar el tubo de latex por otro de distinto diametro tambien de latex para adaptarlo a mis necesidades en el caso que con el potenciometro no avarques el caudal deseado. Por otro lado las bombas de lavadoras i lavaplatos solo lebantan una columna de agua de un metro (fueron mi gran decepcion) y en tiendas especializadas encontre bombas sumergibles por 24E. Chao

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado