¿Alguien sabe instalar paneles solares?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#11 Mensaje por Albanila »

Perdón por los clones de mi mensaje, pero al dar a enviar me salía error en código PHP y se ha desmadrado el tema.

Espero que el responsable del foro los pueda eliminar, así como éste.
Saludos.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#12 Mensaje por cacho »

Con esas dimensiones no pueden tener tanta potencia.¿como son las celulas ,cuadradas,circulares o semicirculares?

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#13 Mensaje por Albanila »

Lo siento, pero no puedo saberlo, la escalera de mano que tengo no alcanza a ver la parte superior de los paneles.
Estamos hablando de una instalación que tendrá unos 9 años, quizá las cosas han cambiado en esta "eternidad" tecnológica.

Saludos.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#14 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Mié May 30, 2007 11:49 pm, editado 1 vez en total.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#15 Mensaje por cacho »

Es curioso, pero las celulas solares han cmbiado muy poco en el doble de esa "eternidad";ni en rendimiento ni en precio.Desde finales de los setenta hasta ahora cualquier componente ha reducido su precio una barbaridad(si tenemos en cuenta la inflacion ,dos barbaridades),en cambio las celulas siguen mas omenos igual.A ver si ahora que se ponen muchas...

Pirer

#16 Mensaje por Pirer »

En realidad, creo que la etiqueta se refería a que, absorbiendo 1000 watios como energía fotovoltaica, entrega 110 watios de energia eléctrica. O eso es lo que me ha parecido. Sobre el resto ya no tengo ni idea.

1 Saludo

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#17 Mensaje por Albanila »

Yo también pensé que la pegatina se refería a los 4 paneles en conjunto, pero llamé al fabricante que figura en ella y dejaron bien claro que cada placa lleva su propia etiqueta. El caso es que... al indicar "polaridad +" ¿no se deduce que al menos hay otra con "polaridad -"?, pregunta hecha desde mi total ignorancia sobre energía fotovoltaica.
Quizá la etiqueta se refería a "par de placas" y no hay 4, sino 2.
No sé si me explico...están a 6 metros sobre el suelo, en un sitio bastante inaccesible y no se ve claramente.
Me consta que en esa casa, excepto la nevera y la cocina, que iban a butano, todo lo demás funcionaba con electricidad.

No lo entiendo yo tampoco, qué le vamos a hacer.

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#18 Mensaje por josev »

Albanila escribió:Saludos para todos, especialmente pera mi vecino, Pirer.

Modulo fotovoltaico 1-112/12
Polaridad +
Características a 1000 w/M2 25ºC
Potencia nominal 110 w +- 10%
Fabricado en España
Isofoton S.A.
Módulo 1-112/12 Me parece que es la referencia del panel, que además, coincide con sus dimensiones 1 x 112 mt y voltaje 12 V

Polaridad + ??? Puede que, si la etiqueta está cerca de uno de los bornes, quiera indicar que ese es el borne positivo ¿?

Características a 1000 w/M2 25ºC
Potencia nominal 110 w +- 10%

Para mi, que ambos términos están ligados: La placa entrega 110 w +- 10% para una insolación de 1000 w/m2 y a una temperatura ambiente de 25ºC (que son los valores normales para las placas actuales; cosa de 100 w por m2 de placa)

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#19 Mensaje por Albanila »

Chicos, he estado mirando una web que vende material fotovoltaico y tengo la sospecha de que los 110 watts. son en total, porque me encontré dos baterías por el jardín y -según se describe en la web- hay un kit fotovoltaico compuesto por:

Un módulo Isofotón de 100 - 110Wp/24V, un regulador de 10A a 24V, dos baterías monoblock de 248Ah-C100/12V y un convertidor de corriente continua a corriente alterna de 500W/24V, 220V.

...con la diferencia de que los paneles en este caso irían a 12 voltios. Bueno, he mirado una foto que le hice al ¿regulador? (estoy aprendiendo vocabulario), y señala de 0 a 15 A, y de ¿10 a 16 V?, ¿son todos así? o no entiendo nada...

Según esa misma web, lo que pretendía instalar aquél técnico habría sido algo parecido a esto:

Cuatro módulos Isofotón de 100 - 110Wp/12V, un regulador de 30A/12V con display digital, seis acumuladores de 900Ah-C100/2V, un convertidor de corriente continua a corriente alterna de 1.500W/12V.

Lo de los 6 acumuladores me quedó bien claro porque el técnico nos pedía la construcción de un armario de obra donde guardarlos, ya que, nos dijo, "pesaban unos 100 kilos cada uno".

Saludos.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#20 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Mié May 30, 2007 11:54 pm, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado