Ángulo de ataque de un drone

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
OSK
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 10, 2019 4:38 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Ángulo de ataque de un drone

#1 Mensaje por OSK »

Cual es el ángulo de ataque de las hélices de un drone cuando este está paralelo al suelo?? Gracias de antemano

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ángulo de ataque de un drone

#2 Mensaje por joseluis7696 »

No entiendo bien tu pregunta, aunque no soy experto en drones. Pero todos los que he visto tienen una inclinaciòn fija de las palas. O sea que tendrá la misma estando en el suelo o volando.
Este artículo puede aclararte un poco la idea: http://fpvmax.com/2017/02/10/helices-dr ... s-tamanos/

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Ángulo de ataque de un drone

#3 Mensaje por troglodita »

joseluis7696 escribió:No entiendo bien tu pregunta, aunque no soy experto en drones. Pero todos los que he visto tienen una inclinaciòn fija de las palas. O sea que tendrá la misma estando en el suelo o volando.
Eso mismo iba a contestar yo, pero luego he pensado que se puede referir al ángulo de ataque de las hélices con respecto al plano, ya esté el dron parado en el suelo o fijo en el aire pero plano al suelo.
Unas hélices que compré para hacer unos experimentos veo que tienen un ángulo de ataque variable, mayor cerca del eje y que va disminuyendo según nos alejamos del eje de rotación.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Ángulo de ataque de un drone

#4 Mensaje por BARACUS »

OSK escribió:Cual es el ángulo de ataque de las hélices de un drone cuando este está paralelo al suelo?? Gracias de antemano
Decir "Drone" hoy día es muy genérico, te refieres a un dron "Domestico" o militar?, en el domestico de 4, 6 u 8 rotores, pueden ser de diferente angulo, depende las RPM de los motores, variando las RPM de los motores es como varia la altura y los ángulos de vuelo para realizar las maniobras, los militares, tipo "araña" o tipo "avion", supongo, que deben ser variables, para variar el angulo según las revoluciones para optimizar la eficiencia...
troglodita escribió: Unas hélices que compré para hacer unos experimentos veo que tienen un ángulo de ataque variable, mayor cerca del eje y que va disminuyendo según nos alejamos del eje de rotación.
Todas las hélices "bien echas" tienen diferente angulo y perfil aerodinámico desde el centro hacia la punta, en forma progresiva, para optimizar el rendimiento por la diferencia de velocidad del aspa con respecto al aire en cada punto...

Imagen

panzua
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 17, 2013 2:46 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Ángulo de ataque de un drone

#5 Mensaje por panzua »

Cuando un dron (doméstico) está detenido en vuelo, lo llaman modo "hoover", tiene los ejes de sus motores verticales si no hay viento. No comprendo a qué llamas ángulo de ataque. Sus hélices tiene un diámetro y un paso fijo. Su perfil es variable desde el buje a la punta como muy bien te explica Baracus.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados