(Titulación de un Ácido y una Base)

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
SEBASTIAN
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 05, 2018 3:35 am
País: Chile
Ciudad: Rancagua

(Titulación de un Ácido y una Base)

#1 Mensaje por SEBASTIAN »

Hola estimados:
Iré al punto de inmediato: Ayúdenme por favor con este problema: Me piden que Calcule la molaridad de 25 mL. de HCl sabiendo que para la titulacion se gastaron 19 mL de NaOH 0.1 M,
(Aparece un gráfico, que por razones obvias no puedo poner acá)
Lo que he aprendido me dice que para NaOH 0.1 moles / l pues en 19 mL. (para titular el HCl) habrían 1.9 x 10(a la -3) moles de NaOH. que, SUPONGO, reaccionan completamente con el HCl, ya que ambos son fuertes no? Luego, en esos 25 mL. de HCl hay 1.9 x 10 (a la -3) moles de H+ {supongo, de lo contrario no se titularían/neutralizarían} Luego, al haber esos en 25 mL. de HCl ¿Cuantos habrán en 1000 mL? pues, 0.076 --> HCl : 0.076 M. Supongo que esto está correcto, pero luego dice, compárese estos resultados que ud. obtuvo con los datos experimentales (pH inicial del HCl = 1.6) Pues voy y saco el pH del HCl ... Como el HCl se disocia completamente (Fuerte): -log (1.9 x 10 (a la -3)) = ¡ 2.72! ... pues, por qué entonces dice 1.6 ...?
Gracias de antemano
Seb.

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 315
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: (Titulación de un Ácido y una Base)

#2 Mensaje por Richard R Richard »

En realidad lo que tienes que hacer para calcular el ph del HCl es hacer el menos logaritmo de la concentración protónica del HCL que es 0.076 la que has calculado... y te dará pH 1.1 tampoco es 1.6 , pero la diferencia puede deberse al método de medición del pH experimentalmente....

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: (Titulación de un Ácido y una Base)

#3 Mensaje por E.MC »

estimado richard, le contestaste a un estudiante que solo queria salvar su examen, eso en el foro no lo hacemos, ya que entran solo a eso y luego nunca mas aparecen.
que estudien como todo el mundo hizo en su momento.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 315
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: (Titulación de un Ácido y una Base)

#4 Mensaje por Richard R Richard »

Hola, si me salte alguna norma pido disculpas,sería bueno que las lea ...donde las hallo?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: (Titulación de un Ácido y una Base)

#5 Mensaje por E.MC »

hola richard, no, ninguna norma, solo que muchos solo entran como te dije para consultar por su examen y nunca vuelven, simplemente la mayoria del foro nos da por las..., que hagan eso y no participen, nomas sacian sus dudas que ni siquiera son propias, son solo para responder un examen y desaparecen asta el nuevo examen.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 315
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: (Titulación de un Ácido y una Base)

#6 Mensaje por Richard R Richard »

En otro foro de física que participo ese tipo de cosas es normal, y ya conozco a los principiantes, pero aqui el principiante soy yo y bueno ya vere con el tiempo a que contestar y a que no

Gracias por el aviso

SEBASTIAN
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 05, 2018 3:35 am
País: Chile
Ciudad: Rancagua

Re: (Titulación de un Ácido y una Base)

#7 Mensaje por SEBASTIAN »

Einstein:

Tienes razón, tal vez me equivoqué de foro/página

Pero una cosa me empelotó, si se puede usar la palabra, esto ya a cuento personal. No pregunto por un examen para "salvarlo" ni nada parecido. De hecho trabajo en algo totalmente distinto (técnico jurídico). Como plan a mediano plazo estaba revisando ejercicios así para entrar a estudiar Química (mi sueño pendiente). No encuentro lugar en ningún sitio donde me ayuden. Era solo eso. Y como tal es mi caso, sí voy a estar viendo constantemente la página, pero me temo que no podré aportar mucho, solo leer.

No buscaba que me resolvieran "el aprieto" que nunca fue aprieto.

Seb.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado