Problemas con impresora 3d anycubic photon

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Janrim
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 28, 2019 7:13 pm
País: Esapaña
Ciudad: Oviedo

Problemas con impresora 3d anycubic photon

#1 Mensaje por Janrim »

Hola buenas tardes me llamo Alejandro y tengo un problema con mi impresora 3d anycubic photon.El problema es que cuando acabo de imprimir un modelo veo que internamente y externamente del modelo hay una pelicula de resina como si fuera piel y esto claro esta daña el modelo final.Hay alguien que sepa lo que es y me pueda ayudar un saludo.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Problemas con impresora 3d anycubic photon

#2 Mensaje por pfdc »

Pues llevo tiempo usando la Photon y no me pasa eso, pero tampoco entiendo a que te refieres. Tal vez con unas fotos se entienda mejor.
Salud!!

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con impresora 3d anycubic photon

#3 Mensaje por baldo »

¿Sera que no los lava al final con alcohol?

diatomiccoyote
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 10, 2020 7:23 am
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Problemas con impresora 3d anycubic photon

#4 Mensaje por diatomiccoyote »

Buenas, a mi me pasa igual, a ver si tengo alguna foto para colgarlo y que lo veáis.

Es como si la lampara endureciese las capas mas allá de donde tiene que ser, y sale como una piel alrededor de las capas, por lo que la mini se queda sin resolución y se ve mal.

https://ibb.co/bL5MRkr
https://ibb.co/JH18jKr

Gracias! espero vuestra respuesta

Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Problemas con impresora 3d anycubic photon

#5 Mensaje por pfdc »

para poder analizar el problema hay que dar datos.

Que impresora empleáis, que resina, que parámetros de impresión y que programa de recorte. A veces es el Stl que se ha generado mal. Inspeccionas el fichero antes de imprimirlo?.

En el ultimo mes he impreso mas de 50 piezas y siempre los problemas han sido míos.

Si imprimes el fichero que viene (el cubo) con la impresora te sale bien?
Salud.

diatomiccoyote
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 10, 2020 7:23 am
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Problemas con impresora 3d anycubic photon

#6 Mensaje por diatomiccoyote »

pfdc escribió:para poder analizar el problema hay que dar datos.

Que impresora empleáis, que resina, que parámetros de impresión y que programa de recorte. A veces es el Stl que se ha generado mal. Inspeccionas el fichero antes de imprimirlo?.

En el ultimo mes he impreso mas de 50 piezas y siempre los problemas han sido míos.

Si imprimes el fichero que viene (el cubo) con la impresora te sale bien?
Salud.
Buenas! La impresora es la anycubic photon, con la resina black de anycubic de 405nm, esta todo calibrado, el programa es chitubox, con los soportes manuales (la misma pieza puesta en el lado izdo de la cama se imprime bien, y en el lado derecho mal)
Los parámetros son:
Altura capa: 0,05nm
Total capas inferiores 3
Tiempo exposición 8s
Tiempo exposición inferior 30s
Retardo apagado y retardo apagado inferior 0s
Dist elevación inferior 5mm
Dist elevación 5mm
Vel. Elevación inferior 65mm/min
Vel elevación 65mm/min
Vel retracción 150 mm/min

La semana pasada estuve imprimiendo con la resina gris y sin problema, ha sido cambiar a la negra y ha empezado a fallar, he buscado la tabla que hay con los parámetros pero está todo ok.
La película que se cambia está perfecta (cambiada de hace poco) no sabemos que mirsr ya. Gracias por la ayuda!!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Problemas con impresora 3d anycubic photon

#7 Mensaje por pfdc »

[/quote]

(la misma pieza puesta en el lado izdo de la cama se imprime bien, y en el lado derecho mal)[/quote]


Nunca me ha ocurrido esto, asi que solo es una estimación, pero si esta pasando es muy probable que el problema se deba a la pantalla. Haz el test de pantalla y mira a ver si se ve la imagen correctamente.
salud!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Problemas con impresora 3d anycubic photon

#8 Mensaje por pfdc »

gracias por responder.

diatomiccoyote
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 10, 2020 7:23 am
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Problemas con impresora 3d anycubic photon

#9 Mensaje por diatomiccoyote »

pfdc escribió:
(la misma pieza puesta en el lado izdo de la cama se imprime bien, y en el lado derecho mal)[/quote]


Nunca me ha ocurrido esto, asi que solo es una estimación, pero si esta pasando es muy probable que el problema se deba a la pantalla. Haz el test de pantalla y mira a ver si se ve la imagen correctamente.
salud!![/quote]

Al final el proveedor me dio una actualización y se ha arreglado más o menos. Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado