Condesadores peligrosos?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
gustavO
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 07, 2018 3:48 pm
País: españa
Ciudad: leon

Condesadores peligrosos?

#1 Mensaje por gustavO »

Hola.
Me llamo Gustavo y estoy haciendo chapucillas con electricidad.
He leido en internet que hay condensadores que pueden ser mortales si están cargados y los tocas.
¿Es eso cierto? ¿Con que capacidad y voltaje se puede estar seguro?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Condesadores peligrosos?

#2 Mensaje por pfdc »

Básicamente depende de la tensión y de la energía que almacenen. Al igual que la corriente eléctrica, que a partir de los 200 v empieza a ser peligrosa los condensadores cargados a esta tensión igual. Pero a diferencia de la corriente o de un generador, los condensadores se descargan cuando suministran la energía que tienen almacenada. yo diría que a partir de los 20 julios hay que tener cuidado con ellos.
Un condensador de 1 microfaradio cargado a 10.000 voltios, te puede matar, y eso son 50 julios.

Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Condesadores peligrosos?

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
profesor, le hago una consulta referida a lo mismo: ese condensador que puede matar, es lo mismo dar la descarga en un dedo que tocando un polo por mano?.
ya que el mejor ejemplo que tengo de prueba es la raqueta mata mosquitos, si toca un dedo o la mano, se siente una pequeña descarga que no hace mucho, pero la misma descarga repartida entre las dos manos, hace doler los brazos y la caja por un instante, comprobado por mi, cuando reparaba una.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

gustavO
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 07, 2018 3:48 pm
País: españa
Ciudad: leon

Re: Condesadores peligrosos?

#4 Mensaje por gustavO »

He conseguido algunos aparatos que ya no se usaban y los estoy desmontando para conseguir piezas y me suena haber visto un condensador de 400v y 4700uF.
¿Ese ya sería peligroso entonces?
¿Con el multímetro puedo comprobar si esta cargado?

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Condesadores peligrosos?

#5 Mensaje por mmcompu »

Una de las razones de que la electricidad sea peligrosa aún en descargas rápidas que no alcanzarían a "fundirte" los órganos internos es que puede detener al corazón, en una descarga entre la mano derecha y los pies, por ejemplo, la corriente circula por el flanco derecho evitando el corazón, mientras que en otra entre ambas manos o entre la mano izquierda y los pies el corazón es expuesto directamente, por eso hay descargas más peligrosas que otras, aunque tratándose de altos voltajes o de descargas continuas en las que circula corriente suficiente todas pueden ser mortales y más vale tomar el máximo de precauciones.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Condesadores peligrosos?

#6 Mensaje por BARACUS »

gustavO escribió:He conseguido algunos aparatos que ya no se usaban y los estoy desmontando para conseguir piezas y me suena haber visto un condensador de 400v y 4700uF.
¿Ese ya sería peligroso entonces?
¿Con el multímetro puedo comprobar si esta cargado?
Si vas a desarmar varios aparatos donde tienen de esos capacitores, seria bueno los descargues directamente, para evitar un chispazo importante si esta cargado, armate de dos lamparas comunes a filamento de 220v, conectalas en serie...

Imagen

Algo asi, lo amarillo seria el capacitos, con 2 clip cocodrilo para mejor conexion y desconexion, y dejalo un par de minutos conectado a cada capacitor, con eso te garantizas sacar toda la carga peligrosa del mismo...

gustavO
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 07, 2018 3:48 pm
País: españa
Ciudad: leon

Re: Condesadores peligrosos?

#7 Mensaje por gustavO »

De acuerdo. Gracias por vuestra ayuda.

gustavO
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 07, 2018 3:48 pm
País: españa
Ciudad: leon

Re: Condesadores peligrosos?

#8 Mensaje por gustavO »

Estos dias estoy un poco espeso maldito catarro.
Tengo una duda :
¿El cable de 220v que indicas será suficiente para los 400v del condensador?
Si no, ¿que cable debería usar para esos 400V?

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Condesadores peligrosos?

#9 Mensaje por troglodita »

gustavO escribió:Tengo una duda :
¿El cable de 220v que indicas será suficiente para los 400v del condensador?
Si no, ¿que cable debería usar para esos 400V?
gustavO escribió:Me llamo Gustavo y estoy haciendo chapucillas con electricidad.
Si tienes esas dudas no deberías hacer chapucillas con electricidad.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados