¿Porque hace esto un impulso electroestático?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Quimic_Tester
Mensajes: 98
Registrado: Lun Mar 13, 2006 12:37 pm

¿Porque hace esto un impulso electroestático?

#1 Mensaje por Quimic_Tester »

Buenas!

Hace poco hice una tontería de experimento pero no entiendo porque se produce...

Resulta que acerqué la llama de un mechero a la pantalla de mi ordenador, y al encender la pantalla, el impulso electroestático (¿así se llama verdad?) que generó casi consique apagar la llama.Luego lo probé con otro monitor y ese impulso logró apagar completamente la llama...¿porque se produce esto?

Se que es una tontería, pero si alguien lo sabe me gustaría que me lo dijiera.

Gracias!

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#2 Mensaje por baldo »

anda, pues es verdad. aunque solo me funciono en el 1º encendido. en concreto fue repelida por la pantalla

para el poco equipado la pantalla de la tele es una buena fuente de AT, ya propuse algunos microexperimentos con ella, lo de la llama no lo sabia, podria producirse un viento como el del poder de las puntas, pero no creo, o puedeser toda la llama la repulsada. ¿?.

jose luis

#3 Mensaje por jose luis »

Pienso que la llama se comporta como un plasma (es decir, conduce la electricidad). Se ve bien claro en un incendio en zonas donde haya líneas de alta tensión. Se producen fuertes descargas eléctricas.

Es un espectáculo terrible y espero que a nadie se le ocurra la idea de probarlo. Electrocución más que probable.

Como plasma, la llama debe reaccionar al campo electrostático que se produce al conectarse la alta tensión al CRT del monitor

jose luis

#4 Mensaje por jose luis »

Aclaro que me refiero al establecimiento del campo electrostático, más bien he debido decir "campo eléctrico" pues mientras está variando no es "estático", obviamente.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#5 Mensaje por maca »

borrar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados