Ayuda, Electrolisis de baño en plata, para cobre, latón...

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
raku94
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 03, 2017 12:33 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Ayuda, Electrolisis de baño en plata, para cobre, latón...

#1 Mensaje por raku94 »

Buenas a todos a ver si me podéis echar una mano, un amigo y yo necesitamos bañar en plata ciertos objetos de cobre, aunque para otros metales como latón o acero también querríamos saberlo, si es que cambia la formula, es para un cigarro electrónico, tanto para darle el baño de plata "visual" como para su conductividad, digo el objeto que es porque es algo que se lleva en mano mucho rato y saber si esto se va a ir yendo bastante fácil o depende de las micras de espesor etc...

Estos objetos de cobre pesan entre 200g y 250g de media, aunque algunos un poco menos, tengo piezas de plata así como anillos, alguna pulsera y demás de 925, hemos visto algún vídeo de como hacer electrolisis con agua y salfuman como base pero espero que vosotros me podáis decir el mejor resultado y la mejor manera de hacer esto, las dudas que tengo habiendo dichos todo esto es:

-Si existe alguna formula entre el voltaje necesario, la cantidad de base liquida donde sumergir nuestros metales a bañar, la cantidad de plata necesaria dependiendo de la masa del metal a bañar y el tiempo necesario.
-Si no existe tal formula, saber el voltaje, base para sumergir, cantidad de plata y tiempo necesario o todo lo necesario que haga falta para la electrolisis que no haya mencionado antes desde mi desconocimiento.

Muchísimas gracias espero vuestra respuesta, ando como loco buscando como hacer esto, espero gratamente vuestra ayuda, un saludo!!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ayuda, Electrolisis de baño en plata, para cobre, latón.

#2 Mensaje por pfdc »

Si no tienes experiencia en química lo mejor es que lo lleves a algún taller para que te lo plateen. Hacerlo por ti mismo implica el manejo de cianuro potásico cosa no recomendable para un neofito. Si esta solucion no te conviene es mejor que compres el baño de plateado hecho:
https://www.ebay.co.uk/itm/Gold-Silver- ... xyyF5RSyee

Salud!!

Avatar de Usuario
LW1ECP
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 18, 2018 11:42 pm
País: Argentina
Ciudad: Banfield, BA
Ubicación: Banfield, BA
Contactar:

Re: Ayuda, Electrolisis de baño en plata, para cobre, latón.

#3 Mensaje por LW1ECP »

Hola, yo necesitaba niquelar pistas de cobre para evitar oxidación y darle resistencia a la abrasión (es para un conector de borde en un circuito impreso). Hay instructivos como este que usan vinagre para hacer la galvanoplastía:
https://www.instructables.com/id/High-Q ... l-Plating/
Lo probé y funciona de parabienes, al menos para depósitos de poco espesor.
Si lo que necesitas es depositar plata, fíjate si lo menciona en los videos que yt te sugiere al costado.
Éxitos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado