Producir Ozono a gran escala para reponer el de la Atmósfera

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Mark69
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:27 pm
País: Perú
Ciudad: Trujillo

Producir Ozono a gran escala para reponer el de la Atmósfera

#1 Mensaje por Mark69 »

Buenos días científicos aficionados,

Tengo una pregunta acerca de la Capa de Ozono:

¿Podría producirse ozono a gran escala mediante la utilización de las bobinas de Tesla?

Si se puede producir ozono en pequeña escala con el efecto corona, ¿es factible producirlo mediante una bobina similar a la de Tesla?, En su tiempo tenía como objetivo enviar corriente eléctrica a gran distancia por el aire, aún hoy en día hay aficionados que construyen bobinas similares.
Creo que el diseño de una bobina con la finalidad de producir ozono debería enviar descargas hacia la atmósfera superior y ubicarse en un lugar apropiado, lo más alto posible.

Espero alguna respuesta.

Que la pasen bien.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Producir Ozono a gran escala para reponer el de la Atmós

#2 Mensaje por joseluis7696 »

El Ozono que nos protege de las radiaciones ultravioletas dañinas proveniente del sol no puede fabricarse sobre la superficie y enviarse allá arriba, a menos que tengas un método práctico.

Por otra parte el Ozono atmosférico a nivel del suelo es un grave contaminante por producir serias irritaciones en el sistema respiratorio e incluso puede ser fatal en muy altas concentraciones.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Mark69
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:27 pm
País: Perú
Ciudad: Trujillo

Re: Producir Ozono a gran escala para reponer el de la Atmós

#3 Mensaje por Mark69 »

Claro amigo JoseLuis, comprendo su respuesta.

La idea no es producir ozono al nivel del suelo, sino lo mas cerca a la alta atmósfera, si se enviase la corriente eléctrica de forma inalámbrica a una bobina suspendida en el aire y preparada para recibirla, la bobina reproduciría la corriente y se podría elaborar más ozono, en ese lugar.

Este artefacto debería estar sostenido por algún tipo de globo, o hélices que funcionen con energía solar, para asegurar su permanencia a largo plazo.

Bueno, creo que estoy fantaseando un poco, pero es peor no hacer nada. La radiación se siente cada vez en la piel al caminar bajo el sol hasta en invierno, y no es solo por mi, es por las siguientes generaciones.

Saludos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Producir Ozono a gran escala para reponer el de la Atmós

#4 Mensaje por joseluis7696 »

pero es peor no hacer nada
Me temo que tu idea no es viable; no sabemos cómo enviar energía eléctrica a esas alturas ni cómo mantener un generador allá arriba. Creo además que no funcionaría, no se trata simplemente de inyectar ozono, es necesario restaurar la reacción química que lo produce y mantiene naturalmente y evitar la reacción que interfiere en ese proceso y lo destruye.

Lo que hay que hacer es atacar la base del problema y eso sí se está haciendo, no es que no se esté haciendo nada. Es una de las pocas cosas que se está haciendo bien, a pesar de los detractores interesados y los viento en contra de siempre.

Me refiero a la prohibición de fabricación y uso de los CFC más dañinos (los freones), vigente desde el 1989.
El proceso de destrucción ha llevado unos 60 años, desde que se empezaron a usar en los '50. Luego viene la prohibición del 89 y la esperanza es que la naturaleza consiga una vez más reparar lo que la humanidad rompe, estimándose que sucederá hacia 2075, si no aparecen nuevos problemas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Producir Ozono a gran escala para reponer el de la Atmós

#5 Mensaje por Anguita »

Vuelta la burra al trigo. No esta ni remotamente demostrado que los CFC sean culpables de la destruccion de las capas de Ozono, lo que SI está demostrado es que viven demasiados del los cuentos, de la compra/venta de derechos sobre emisiones CO2, quítate tú que me pongo yo. Los medios de manipulación al 150%
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados