par de fuerza magenético

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Edellweis

par de fuerza magenético

#1 Mensaje por Edellweis »

Buenas,

Pues tengo la duda sobre el par de fuerza magnético de un núcleo toroidal o un alternador.

En principio debería de ser la V, que como se mide la "fuerza" con que se desplazan los electrones. Pero no encuentro información o me lio con la información. No encuentro la relación entre el par de fuerza magnético, la tensión e intensidad.

toda aclaración buena sea

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: par de fuerza magenético

#2 Mensaje por joseluis7696 »

No entiendo tu pregunta ni a lo que te refieres.

Menos aún cuando hablas de un toroide o un alternador, como si tuvieran similar comportamiento.

Si se trata de las fuerzas y momentos que se producen entre una espira por la que circula una corriente eléctrica "I" , cuando está presente un campo magnético fijo "B", este artículo te lo puede aclarar:
http://acer.forestales.upm.es/basicas/u ... spira.html

Si no se trata de este efecto, trata de explicar tu pregunta con calma (sin prisas) y de manera más explícita y ordenada.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Edellweis

Re: par de fuerza magenético

#3 Mensaje por Edellweis »

Diré algo más sencillo,

Hablando del efecto del campo magnético sobre un conductor

Para desplazar un electrón en un conductor hay que ejercerle un empuje, una fuerza.

Este empuje se suele lograr con un campo magnético exterior con el que se empuja al electrón. Como hacen las dinamos de las bicicletas.

¿Cómo sé la fuerza con la que es empujado el electrón en Newtons?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado