Duda ceramica de un catalizador.

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
aurats
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 25, 2017 2:56 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Duda ceramica de un catalizador.

#1 Mensaje por aurats »

Hola a todos, yo no soy científico y esta es la primera vez que entro en este foro y lo hago con la esperanza de que alguien pueda ayudarme a resolver una duda que tengo desde hace unos días.

Me gustaría saber si la cerámica que un catalizador de coche al romperse y al desprenderse en forma de polvo, es perjudicial para la salud como preocuparme si solo estube expuesto a ese polvo durante unos 4 minutos?

Tengo entendido que esa cerámica lleva metales com el platino, rodio y paladio y que son tóxicos, ahora, no se si las cantidades que lleva un catalizador y la cantidad que podia quedar suspendida en el aire puede ser perjudicial para la salud.

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Duda ceramica de un catalizador.

#2 Mensaje por pfdc »

No te preocupes. No te va a pasar nada. La cerámica que llevan los catalizadores suele ser cordierita que se emplea mucho en otras aplicaciones.
Y el platino, paladio y rodio, no son toxicos.

Salud!!
Mi página: http://www.cientificosaficionados.com/

aurats
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 25, 2017 2:56 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Duda ceramica de un catalizador.

#3 Mensaje por aurats »

pfdc escribió:No te preocupes. No te va a pasar nada. La cerámica que llevan los catalizadores suele ser cordierita que se emplea mucho en otras aplicaciones.
Y el platino, paladio y rodio, no son toxicos.

Salud!!
Gracias por contestar tan rápido pfdc!

Me acabas de tranquilizar mucho :D .

Yo me asusté al buscar esos materiales por separado, donde ponía que algunos pueden ser cancerígenos. Y en foros automovilísticos pedían siempre precaución a la hora de realizar esa tarea. (Yo en ese momento solo estaba de ayudante no era mi idea desmontar el catalizador, desconocía lo que llevaba dentro, me asusté después, al buscar información).

Gracias compañero!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado