Avería elevalunas en citróen C5

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
jose maria
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:32 am
País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera

Avería elevalunas en citróen C5

#1 Mensaje por jose maria »

Buenos días a todos , hace mucho tiempo que no entro en esta pagina, me alegro mucho de andar por aqui.
la pregunta es la siguiente:
Tengo el elevalunas de un citroen c5 que no funciona, baja la ventanilla pero no sube y con mucho trabajo y ruidos.Es el piñón de plastico del motor el que esta gastado, la solución es cambiar el sistema por otro nuevo o seminuevo, pero no quiero y me pregunto, hay algún sistema, material, pegamento , cinta que se pueda poner en piñón para que encaje con el otro engranaje y de esa manera solucionar temporalmente el problema.
Desayuna como un rey, almuerza como un principe, y cena como un pobre.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Avería elevalunas en citróen C5

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
si, pero como dicen por otro lado, no creo que sirva por mucho tiempo.
si lo haces, tendrias que por todos los medios disponibles, eliminar la grasitud del piñon y del sintema completo asta que este echo, despues volves a engrasar.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=pfj4HinLYjk
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Avería elevalunas en citróen C5

#3 Mensaje por Anguita »

jose maria escribió:Buenos días a todos , hace mucho tiempo que no entro en esta pagina, me alegro mucho de andar por aqui.
la pregunta es la siguiente:
Tengo el elevalunas de un citroen c5 que no funciona, baja la ventanilla pero no sube y con mucho trabajo y ruidos.Es el piñón de plastico del motor el que esta gastado, la solución es cambiar el sistema por otro nuevo o seminuevo, pero no quiero y me pregunto, hay algún sistema, material, pegamento , cinta que se pueda poner en piñón para que encaje con el otro engranaje y de esa manera solucionar temporalmente el problema.
Como hace mucho tiempo que no entras por aquí, te puedo decir que esxiten chatarrerias, desguaces de coches y la posibilidad que te lo envien a tu casa.
De todas formas, yo miraria el conmutador, este es un interruptor que invierte la polaridad a un motor de CC, lo hace girar en un sentido o en otro, no se si llevará finalkesde carrera o limitadors de consumo
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Avería elevalunas en citróen C5

#4 Mensaje por BARACUS »


mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Avería elevalunas en citróen C5

#5 Mensaje por mmcompu »

Como dicen, un deshuesadero o una impresora 3D con carrete de ABS
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

jose maria
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:32 am
País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera

Re: Avería elevalunas en citróen C5

#6 Mensaje por jose maria »

Buenos días, ese pegamento no lo encuentro aquí en España, tenemos una rexina epoxy de dos componentes y no creo que quede bien, hacer el piñón de forma manual es posible pero muy dificultoso y no se que resultados dará, la impresora en tres d es posible pero que resistencia tiene ese plástico ??y... tal vez un envoltorio de aluminio para que encaje las dos piezas, alguien se ha encontrado con ese problema ?? pero busco una solución sin gastar dinero en desguace. un saludo.
Desayuna como un rey, almuerza como un principe, y cena como un pobre.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Avería elevalunas en citróen C5

#7 Mensaje por mmcompu »

El plástico ABS es rígido, es el de las carcazas de infinidad de productos, entre ellos las impresoras, muchos engranes están hechos de plásticos como ese, cosas de la obsolescencia programada, pero de que aguantan un tiempo y mientras estén perfectamente lubricados sí aguantan.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados