Ayuda Soldadora Casera

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
XxDarioxX
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 04, 2017 6:35 pm
País: Ecuador
Ciudad: Quito

Ayuda Soldadora Casera

#1 Mensaje por XxDarioxX »

Hola, saludos a todos, tengo un pequeño problema, he estado fabricando una soldadora casera, y he usado 3 transformadores de microondas rebobinados con cable awg8 y 10. Cada transformador me da al rededor de 13-15v, en total la maquina produce 42-43v(Segun me indico un ingeniero especializado en soldadura no se debe soldar con voltajes superiores a 44V), y no he medido el amperaje aun, ya que no cuento con un amperímetro. El problema que tengo es que al conectarlo a la red electrica noto que primero el cable de la extension se calienta mucho. Y al empezar a soldar, despues de unos 30 segundos de soldadura continua el interruptor termomagnetico de mi casa (de 20A) salta. Que deberia implementar a mi soldadora para que no me debe este tipo de problemas?
-En mi casa los enchufes son de 110v-120V y 10A.
-los transformadores estan directamente conectados a la red electrica sin ningun tipo de circuito.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda Soldadora Casera

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
implementar cambiar la termica por 40 amperios y cambiar los cables por 6mm2, o 10mm2 segun la distancia desde el medidor asta el enchufe donde conectes la soldadora.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

XxDarioxX
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 04, 2017 6:35 pm
País: Ecuador
Ciudad: Quito

Re: Ayuda Soldadora Casera

#3 Mensaje por XxDarioxX »

E.MC escribió:hola.
implementar cambiar la termica por 40 amperios y cambiar los cables por 6mm2, o 10mm2 segun la distancia desde el medidor asta el enchufe donde conectes la soldadora.
saludos.
Gracias amigo. :D

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda Soldadora Casera

#4 Mensaje por E.MC »

de nada amigo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Soldadora Casera

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Y no usar enchufes de 10A! Conecta directo o con un enchufe del tipo de las cocinas eléctricas
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

XxDarioxX
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 04, 2017 6:35 pm
País: Ecuador
Ciudad: Quito

Re: Ayuda Soldadora Casera

#6 Mensaje por XxDarioxX »

joseluis7696 escribió:Y no usar enchufes de 10A! Conecta directo o con un enchufe del tipo de las cocinas eléctricas
Como lo conecto directo?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Soldadora Casera

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Como lo conecto directo?
No sé cómo tienes organizado tu taller o cómo piensas usar la soldadura.
M idea sería usar un interruptor bipolar de 40 Amp, la entrada del interruptor lo conectas a la red de 120V y la salida a los cables de la soldadora, sin usar un enchufe.
To soldadora puede dar del orden de 6 KVA y en 120V eso son 50 Amp!. Pero es una estimación basada en la potencia probable de los tres transformadores. En la práctica seguramente será menos.

Si pudieras poner dos transformadores en vez de tres y conectar los primarios en serie, podrías operarla a 208V, la corriente será del orden de 20 Amperes. Todavía mucho para un enchufe pero no se quemará en minutos. Además hay enchufes de 16 Amp, mejor que de 10 A.
Pero para eso debes tener dos fases en tu casa (208V), suele ser así para poder conectar las cocinas con horno eléctrico.Mira en el tablero de entrada a ver qué tienes.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

octavio
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
País: españa
Ciudad: barcelona
Contactar:

Re: Ayuda Soldadora Casera

#8 Mensaje por octavio »

Por un lado 125v 20A es poco para ese tipo de soldador,por otro lado,el transformador de un soldador de arco debe tener un bajo acoplamiento,es como un transformador en serie con una inductancia que limita la corriente.El transformador del microondas tiene un acoplamiento elevado entre primario y secundario, seguramente lo que limita la corriente es la resistencia de los bobinados,y eso consume mucha corriente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado