FrigodBs

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

FrigodBs

#1 Mensaje por Rovellat »

Estoy en trance de comprar un frigorífico, o sea una nevera, y por causas de la vida, necesito que sea supersilenciosa; total, que he estado mirando los dB de los distintos modelos que entraban en mis necesidades; y he chocado con el frost-no frost.

Por lo que sea, dentro de un rango de precios asequibles, los no frost eran en principio mas silenciosos; y algo mas caros; pero eso si, no había que descongelarlos nunca. He buscado un poco, y parece que el no frost, no es una panacea.

.....y por el día hace uno ruidos muy variados y muy extraños; unas veces parece como si hubiera alguien dentro del frigorífico emitiendo aulliditos (oigh, oigh...!) Otras veces se oye un ruido continuo como de chatarra producido por pequeñas latas arrastradas por el suelo, pero lo peor es por la noche ya que tengo el dormitorio en un tabique al lado de la cocina y a eso de las 2 de la madrugada me despierta un continuo ruido de motor eléctrico (oooooohhhhnnnnnnn!....) que a veces para en 15 minutos, y se hace un silencio que es un alivio y que te mueve a conciliar el sueño en seguida y otras, no para en toda la noche y tengo que poner algún podcast de la radio para camuflar ese sonido y poder seguir durmiendo.....

(Lo anterior es un texto capturado en los sitios en que los sufridos usuarios lloran sus desgracias, engaños y desengaños).

Por lo cual, y por todo lo que he leido, los no frost suman al ruido del compresor, el ruido del ventilador(es), que se ve que al ser de frecuencia mas audible, aun siendo de pocos dBs es insoportable.

Por ello, y porque creo que mas sofisticación son mas averías, y además son mas económicos, me he decantado por un si frost, de los de toda la vida, he elegido uno de 40 dB; algo mas que los no frost, pero parece que mas silencioso, (vaya paradoja).

Ahora se trata, si lo compro, de bajar algo esos dBs; había pensado en forrarlo de aislante acústico, pero parece que el condensador está repartido entre el panel posterior y los laterales, lo que dificulta o impide la operación. Otra opción sería cubrir el motor, pero no creo que sea muy buena idea...

Ignoro la frecuencia y armónicos del ruido, supongo que será muy baja frecuencia, y que aislantes, o mejor absorbentes serán apropiados.

En fin, hasta aquí la exposición, ahora se trata de si podeis darme ideas ideas al respecto.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: FrigodBs

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
forrar nada, la heladera tiene que ventilar el motor y el condensador.
el no frost es un simple sistema de resistencia o del mismo caño caliente, en el marco de la puerta del freezer.
el ventilador es porque tienen otro sistema de aprovechamiento del frio.
aisla la pared en todo caso.
los mejores motores son los scrol.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: FrigodBs

#3 Mensaje por aalbea »

Buenas tardes.

Vaya, parece que últimamente me pasan las cosas "en paralelo" al compañero Rovellat :-)

Mi frigorífico que no ha dado ningún problema en 10 años el otro día hacía un ruido "como el aullido del hombre lobo", que se oía sobre todo por la noche.

Al desmontarlo me ha llamado la atención que el condensador, que en las máquinas viejas estaba por detrás ocupando toda la parte trasera por convección natural, en esta nevera (y creo que en muchas de las modernas) es pequeño y situado en el fondo, junto al compresor, pero con ventilación forzada, por lo que el rendimiento para enfriar será seguramente mejor pero a cambio de incluir más partes móviles.

El resultado es que estaba lleno de pelusa y giraba algo duro el ventilador. Dos gotas de aceite y un poco de limpieza y adiós al hombre lobo.

Al parecer, dentro de la nevera hay más ventiladores para el tema del no frost, aunque de momento esos no suenan. A nivel de ruido, si es de buena calidad todas suenan muy poco cuando son nuevas, pero con el tiempo cuantos más mecanismos peor.

Un saludo.

Jorge.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: FrigodBs

#4 Mensaje por E.MC »

lamentablemente el tener un forzador detras, obliga a tener que saber limpiarlo y sacar las pelusas, asi como aceitarlo como bien as echo, pero esto no se le puede pedir a alguien que no sabe, aunque sea mas facil que comer jajaja, entonces obligan a llamar al tecnico, el cual cobra cualquier cosa y mete cualquier bolazo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: FrigodBs

#5 Mensaje por Rovellat »

Parece que si se puede forrar el compresor, evacua calor a través de la recepción de gas: estoy pensando en algo bituminoso, que tenga :D masa

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: FrigodBs

#6 Mensaje por E.MC »

no se puede forrar el compresor
proba y despues nos contas, eso si, trata que no queden rastros porque la garantia no cubre roturas por recubrimientos de partes del equipo.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: FrigodBs

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Me sorprende el problema. Debe ser que la modernidad ha empeorado mucho las cosas. Mi refrigerador es del año 1992, con dos compresores Danfoss y tiene circulación de gas por el interior del marco de la puerta.
No se descongela nunca, es automático y para saber si funciona tengo que pegar la oreja al gabinete y aún así no estoy seguro. Es un AEG modelo Santo, de dos puertas y no tiene ningún ventilador, ni dentro ni fuera.
Parece que no vamos mejorando las cosas, por lo visto.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: FrigodBs

#8 Mensaje por E.MC »

a ver joseluis.
justamente vos diste la pauta, DANFOSS, QUERES MAS QUE ESO?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: FrigodBs

#9 Mensaje por joseluis7696 »

Es lo que tiene. Ya no se usan?
El del congelador se quemó hace años y lo cambiaron por otro Danfoss, que tampoco hace ruido. Por eso conozco los detalles de la circulación de gas por el marco de la puerta. Tuve que pelear con el chapuzas que vino porque quería anular ese circuito.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: FrigodBs

#10 Mensaje por E.MC »

son lo mejorcito en motocompresores o bochas como le decimos.
lo usa el que tiene plata jajaja.
y si, muchos te lo anulan por tu bien y otros para evitarse el trabajo de soldar o complicarse o x cosa.
flor de heladera tenes, ya quisieramos muchos tener esa con esos motores.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados