FrigodBs

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: FrigodBs

#11 Mensaje por joseluis7696 »

AEG es una marca que era buena y no demasiado cara. Pero hace tiempo la compró Electrolux y no sé como está ahora en calidad y precio.
Pudiera ser de utilidad a Rove averiguar por ese lado.
Yo la compré en una tienda famosa pr aquí, el Corte Inglés, financiada y no fue muy duro pagarla.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: FrigodBs

#12 Mensaje por Luis »

Rove, hace un mes me he comprado una que no la oyes ni apoyando el oído en el lateral, 36db. Energia A+++ Eso si, barata no es.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: FrigodBs

#13 Mensaje por Luis »

También hay que tener en cuenta lo siguiente, que luego pasa lo que pasa :

https://www.euronics.es/wikinics/gran-e ... climatica/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: FrigodBs

#14 Mensaje por Rovellat »

Ya la he comprado; hay una problemática detrás, y es que no es para una casa. es para una caseta en medio del campo; muy cara no la quería, por si le salían alas; muy ruidosa tampoco por si nos da por quedarnos a dormir algún día, que es la intención.

La calificación energética, siendo un punto a valorar no es lo mas determinante, pues la idea es que funcionará menos de 30 días al año.

277€, marca portuguesa, cíclica (si-frost), A+, y 40dB, pero dBs de compresor y expansión, no lleva ventiladores. No he encontrado nada de menos de 40dB que me viniese bién, o se disparaba de precio, o era pequeña, en fin ha sido un compromiso.

Cuando se ponga en marcha, veré cuanto molestan esos 40dB, y la posibilidad de blindarlos; como en un futuro hay que hacer una minicocina, espero que al quedar encajonada se oiga menos, el problema es que ahora evacuan calor por los laterales, por lo que no se pueden encajonar mucho, pero ya me las apañaré.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: FrigodBs

#15 Mensaje por mmcompu »

¿Has visto los sistemas de sonido que sirven para silenciar? recogen el sonido molesto, lo invierten y lo emiten de vuelta hacia la fuente para que las ondas se cancelen mutuamente, el emisor sigue igual de ruidoso, pero dejas de percibirlo y con lo que cuesta la electrónica made in china supongo que saldrá muy a cuenta armarse un sistema propio.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: FrigodBs

#16 Mensaje por Rovellat »

mmcompu escribió:¿Has visto los sistemas de sonido que sirven para silenciar? recogen el sonido molesto, lo invierten y lo emiten de vuelta hacia la fuente para que las ondas se cancelen mutuamente, el emisor sigue igual de ruidoso, pero dejas de percibirlo y con lo que cuesta la electrónica made in china supongo que saldrá muy a cuenta armarse un sistema propio.
Eso suena bién, pero es para nota, me conformo con el aprobado.

Bueno, vamos a la cruda realidad. La he cargado en la baca del coche, la he descargado, la he tenido dos horas reposando; y la he puesto en marcha. Los laterales se calientan cosa mala; la parte posterior no, se ve que por detras no va serpentin de líquido; lo cual es bueno, porque atrás por dentro va el de gas.

Ruido de expansión no hace, o mi incipiente presbiacucia no lo percibe. De compresor si; cuando la probamos en el centro de la sala, practicamente no se oía, pero al castigarla a su rincón, se ha vengado aumentando el ruido: pero bién, es soportable, y creo que algo podré hacer en su montaje definitivo, pero eso será mas adelante, mucho mas adelante.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: FrigodBs

#17 Mensaje por Anguita »

Rove: Déjamelo lleno de cerveza y bebidas accesorias para cuando vaya este otoño :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: FrigodBs

#18 Mensaje por aalbea »

Buenas tardes.

Si la pones en un rincón puedes poner pegada a la pared una o dos planchas de material fonoabsorbente, no evitan el ruido pero evitan que rebote en la pared generando ecos y reverberaciones. A veces la diferencia es impresionante.

Puedes usar el típico de pirámides (que según donde cuesta lo que no está escrito) o unas planchas de espuma de poliuretano que venden en las grandes superficies, que son como esponjas de baño trituradas y pegadas. Este material no es excesivamente caro (creo que una plancha de 2x1m me costó poco más de 14 €) y su rendimiento comparado con las "buenas" es bastante respetable... si te pones dos placas una en cada lado de la cabeza ¡¡tienes la sensación de haberte quedado medio sordo!! el ruido de fondo prácticamente desaparece.

Eso si, como curiosidad, el aislamiento del ruido (transmisión a través) lo hace por amortiguación, pero el acondicionamiento acústico de la sala (rebote de ondas sonoras en as paredes) lo hace sobre todo por su porosidad... no hagas como alguien que conozco, que las pintó y les hizo perder la mayoría de su función, aunque quedaron muy bonitas.

Un cordial saludo.

Jorge "aalbea".

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: FrigodBs

#19 Mensaje por Rovellat »

...si te pones dos placas una en cada lado de la cabeza ¡¡tienes la sensación de haberte quedado medio sordo!
:D Es una solución; la otra son lo tapones de cera.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado