Motor sole 20584/420 de lavadora

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
hylty
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 15, 2017 1:52 pm
País: España
Ciudad: madrid

Re: Motor sole 20584/420 de lavadora

#31 Mensaje por hylty »

Rovellat escribió:...así, al vuelo...

Si montas un dimmer, busca el esquema de sin histéresis; se le añaden cuatro diodos, y funciona bastante mejor.

Quizás puedas usar facil el tacómetro con un optotriac: modificando la curva de carga del condensador del dimmer.

Saludos.
Uffff un optotriac? Tendré que buscar mis conocimientos no llegan para tanto, muchas gracias..
Mi idea principal como ya he comentado hubiera sido aprovechar la placa que trae el lavarropas, modificada o esquema nuevo, pero veo que es mas difícil de lo que pensaba

hylty
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 15, 2017 1:52 pm
País: España
Ciudad: madrid

Re: Motor sole 20584/420 de lavadora

#32 Mensaje por hylty »

hylty escribió:
Rovellat escribió:...así, al vuelo...

Si montas un dimmer, busca el esquema de sin histéresis; se le añaden cuatro diodos, y funciona bastante mejor.

Quizás puedas usar facil el tacómetro con un optotriac: modificando la curva de carga del condensador del dimmer.

Saludos.
Uffff un optotriac? Tendré que buscar mis conocimientos no llegan para tanto, muchas gracias..
Mi idea principal como ya he comentado hubiera sido aprovechar la placa que trae el lavarropas, modificada o esquema nuevo, pero veo que es mas difícil de lo que pensaba
te refieres a este tipo de dimmer??

https://www.youtube.com/watch?v=QwxhR89Vdjs&wide

https://www.youtube.com/watch?v=u4QpEbohx70&wide

pero mi duda es la siguiente, estos dimmer aguantan un tiempo prolongado de trabajo??

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Motor sole 20584/420 de lavadora

#33 Mensaje por Rovellat »

pero mi duda es la siguiente, estos dimmer aguantan un tiempo prolongado de trabajo??
Es un TRIAC de 16A, te podría llegar a dar 3600W, pero solo en teoría. Lo venden como de 2000W, y me parece que son demasiados por el radiador que lleva;....digamos que 1000W en continuo creo que los puede dar.

Un motor en vacío consume muy poco, o sea que para jugar te vale; todo lo mas puedes quemar el TRIAC; es facil de encontrar y barato.

viewtopic.php?f=7&t=18258

Cuando lo uses te darás cuenta que es muy inestable, le cuesta arrancar, se embala, le afecta mucho la carga.

Hay por ahí varios apaños para mejorarlo, desde una bombilla de incandescencia en paralelo con el motor, hasta un circuito muy sofisticado con dos triacs, pasando por la doble red RC, y por los diodos de descarga.

La de los diodos es la que mas me gusta, sencilla y bastante efectiva; (ojo, bastante, no es totalmente efectiva; solo mejora). Si la buscas por internet la encontrarás, es un puente de diodos que descarga el condensador en el paso por cero de cada semiciclo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Motor sole 20584/420 de lavadora

#34 Mensaje por Rovellat »

Este sería el esquema:

https://electronics.stackexchange.com/q ... er-circuit

Solo tienes que añadir dos resistencias y un puente de diodos al dimmer clásico.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Motor sole 20584/420 de lavadora

#35 Mensaje por joseluis7696 »

Yo he usado la plaquita verde esa con el tric de 16 Amp para regular la temperatura de una olla eléctrica de 900W y funciona sin recalentarse por al menos 40 minutos. En cuanto a agregar los diodos para resetear el condensador, alguna vez probé en un dimmer de iluminación para poder reducir hasta cero y comenzar desde cero sin el salto inicial y sí funciona, pero entonces ya no llega al 100%.
Los comentarios respecto a usar el U2008 son interesantes, si se consigue todavía, yo nunca lo probé.
En su momento abrí este hilo
viewtopic.php?f=1&t=18167&hilit=temperatura
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

hylty
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 15, 2017 1:52 pm
País: España
Ciudad: madrid

Re: Motor sole 20584/420 de lavadora

#36 Mensaje por hylty »

joseluis7696 escribió:Yo he usado la plaquita verde esa con el tric de 16 Amp para regular la temperatura de una olla eléctrica de 900W y funciona sin recalentarse por al menos 40 minutos. En cuanto a agregar los diodos para resetear el condensador, alguna vez probé en un dimmer de iluminación para poder reducir hasta cero y comenzar desde cero sin el salto inicial y sí funciona, pero entonces ya no llega al 100%.
Los comentarios respecto a usar el U2008 son interesantes, si se consigue todavía, yo nunca lo probé.
En su momento abrí este hilo
viewtopic.php?f=1&t=18167&hilit=temperatura

por lo que veo esta es una de las mejores opciones. probaremos

https://www.youtube.com/watch?v=oMb63sU5yWc

hylty
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 15, 2017 1:52 pm
País: España
Ciudad: madrid

Re: Motor sole 20584/420 de lavadora

#37 Mensaje por hylty »

hylty escribió:
joseluis7696 escribió:Yo he usado la plaquita verde esa con el tric de 16 Amp para regular la temperatura de una olla eléctrica de 900W y funciona sin recalentarse por al menos 40 minutos. En cuanto a agregar los diodos para resetear el condensador, alguna vez probé en un dimmer de iluminación para poder reducir hasta cero y comenzar desde cero sin el salto inicial y sí funciona, pero entonces ya no llega al 100%.
Los comentarios respecto a usar el U2008 son interesantes, si se consigue todavía, yo nunca lo probé.
En su momento abrí este hilo
viewtopic.php?f=1&t=18167&hilit=temperatura

por lo que veo esta es una de las mejores opciones. probaremos

https://www.youtube.com/watch?v=oMb63sU5yWc
aunque tambien me gustaria eliminar ese salto inicial aun no llegando al 100%

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Motor sole 20584/420 de lavadora

#38 Mensaje por Rovellat »

Para aumentar el valor final, hay que disminuir la resistencia de carga, o el condensador, de todas formas nunca llegará al 100%
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados