Controlar disco duro externo

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
isofito

Controlar disco duro externo

#1 Mensaje por isofito »

Recientemente he adquirido un disco duro externo para poder utilizarlo
en distintos ordenadores, este dispositivo esta dotado de una fuente de alimentacion externa, la cual me olvido de desconectar con bastante frecuencia, por lo que el disco esta en constante funcionamiento.
Mi idea es poder controlar la conexion desconexion de la fuente mediante la tension que suministra el puerto USB del ordenador, y querria saber si hay alguntipo de integrado que hiciera esta funcion( con presencia de tension en su entrada sministrada por el puerto USB, su "patilla" de salida este activa )
Esta es mi idea de humilde profano, pero si alguien conoce cualquier otro metodo o sistema estaria encantado de poderlo poner en practica.
De antemano un saludo y gracias

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#2 Mensaje por baldo »

las antiguas fuentes tenian una salida para el monitor, yo colgaba de alli la impresora y demas, pero se perdio esa buena costumbre.

el un elektor proponian algo que te serviria, unos enchufes a traves de un rele controlado por la tension del vemtilador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado