Mediciones eléctricas en líneas telefónicas.

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
leo7
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2017 4:40 pm
País: Ecuador
Ciudad: Quito

Mediciones eléctricas en líneas telefónicas.

#1 Mensaje por leo7 »

Quería saber si hay alguna forma de de saber la distancia exacta de un daño en la red telefónica sin utilizar el dynatel.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mediciones eléctricas en líneas telefónicas.

#2 Mensaje por Rovellat »

Se supone que hablas de un par de cobre no multiplado.

Una avería supone un cambio brusco de impedancia, y se producen reflexiones (lease ecos), que es posible interpretar, y localizar asi la distancia de la avería. Pero necesitarás un aparato que lo haga.

En plan casero es mas dificil, con un meger puedes probar faltas de aislamiento, y con un polímetro faltas de continuidad, pero sin precisar la distancia. De forma poco aproximada puedes convertir valores de resistencia en distancias; siempre que sepas exactamente que buscas, corto entre hilos, o a tierra, pero no un abierto.

Y al final lo mas rentable es ir haciendo pruebas en distintos puntos del par.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

leo7
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2017 4:40 pm
País: Ecuador
Ciudad: Quito

Re: Mediciones eléctricas en líneas telefónicas.

#3 Mensaje por leo7 »

Muchas gracias por la atención a mi pregunta, bueno acá los hilos abiertos los medimos con multimetro colocandonos en capacitancia y multiplicando los nanofaradios por 19.23. Pero en el caso de que no valga el dynatel (equipo para encontrar daños con voltaje en los hilos) yo decía talves hay iba forma de encontrar la distancia exacta así mismo con otra fórmula como te explicaba(nanofaradios por 19.23)

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mediciones eléctricas en líneas telefónicas.

#4 Mensaje por BARACUS »

Lo de la capacidad es relativo, medis la capacidad entre los dos conductores del Par? o respecto a tierra?
Lo de no medir con el Dynatel, es por que no lo tenes? o por la ubicacion de los conductores?
Seguramente lo indicado para tu caso es un reflectometro (https://es.wikipedia.org/wiki/Reflect%C ... _de_tiempo)
A mi me lo recomendaron para mi trabajo (calefaccion por losa radiante electrica), pero por la ubicacion del cable resistivo (en zig-zag en el piso y no siempre igual) no me serviria de mucho y estamos hablando de un aparato bastante costoso. tambien uso la medicion de capacidad, con respecto a tierra, no me da exactitudes, pero me permite orientarme si esta en la mitad del recorrido o en una de las puntas.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... o&_sacat=0

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados