polipropileno o cual me recomiendan?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
eferion92
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 29, 2016 5:55 am
País: Argentina
Ciudad: la rioja capital

polipropileno o cual me recomiendan?

#1 Mensaje por eferion92 »

Buenas

Me llamo Maximiliano, soy nuevo en el foro

necesito un plástico que resiste temperaturas no menor de 70grados
que pueda ser moldeado pues necesito rellenar una esfera y que sea un mal conductor de la electricidad
Yyyy que sea duro. No estoy buscando roca pero que aguante golpecitos

Mil y una gracias compañeros foreros

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#2 Mensaje por mmcompu »

los plásticos son mala elección cuando se trata de soportar temperatura, depende de lo que quieras hacer, del presupuesto que tengas y de las demás características que necesites, materiales moldeables hay muchos, cerámica, concreto, caucho, resina con cargas minerales, espumas...
¿a qué más va a estar expuesto? ¿agua, sol, moho, bacteria, golpes, tensión, compresión, filos cortantes?
si no hay problema en el peso lo más barato puede ser yeso o concreto.
si necesitas que soporte carga y sea menos pesado fibrocemento o concreto espumado.
si tiene que ser muy ligero espuma de poliuretano inyectable, pero no soporta golpes fuertes ni grandes cargas.
si necesitas que soporte mucho peso o golpes fuertes caucho o resina epoxi con carga (es cara).
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

eferion92
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 29, 2016 5:55 am
País: Argentina
Ciudad: la rioja capital

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#3 Mensaje por eferion92 »

mmcompu escribió:los plásticos son mala elección cuando se trata de soportar temperatura, depende de lo que quieras hacer, del presupuesto que tengas y de las demás características que necesites, materiales moldeables hay muchos, cerámica, concreto, caucho, resina con cargas minerales, espumas...
¿a qué más va a estar expuesto? ¿agua, sol, moho, bacteria, golpes, tensión, compresión, filos cortantes?
si no hay problema en el peso lo más barato puede ser yeso o concreto.
si necesitas que soporte carga y sea menos pesado fibrocemento o concreto espumado.
si tiene que ser muy ligero espuma de poliuretano inyectable, pero no soporta golpes fuertes ni grandes cargas.
si necesitas que soporte mucho peso o golpes fuertes caucho o resina epoxi con carga (es cara).
uff gracias

no va a estar expuesto ni al sol ni a la humedad. no necesito muy duro solo necesito que recubra cobre donde le hago pasar 12,5 voltios no se que temperatura se hara en un hilo de cobre de 3M
una vez cubierto no quiero que alguien le de un golpe electrico al tocar la superficie.
sea consistente
no conduzca la electricidad
que sea muy poco denso lo mas posible, necesito algo liviano


no te preocupes por le precio, solo dime algunas opciones de baja densidad

muchas gracias por tu ayuda!

eferion92
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 29, 2016 5:55 am
País: Argentina
Ciudad: la rioja capital

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#4 Mensaje por eferion92 »

estuve viendo las opciones y me tiro por resina epoxi, pero no se cual elegir

no necesito un color especifico
fui a mercadolibre y la mayoria son cristalinas

necesito que tenga la mas baja densidad posible lo mas liviana y que sea facil de manejar para rellenar que no endurezca tan rapido ayuda!!

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#5 Mensaje por mmcompu »

Si vas a recubrir alambre de cobre el termofit es la opción lógica, es una manguita de termoplástico en la que se introduce el cable desnudo y al calentarlo se encoge, quedando como una especie de forro bien ajustado pero es delgado, si quieres volumen sobre una línea recta compra un aislante para tubería de agua caliente, son como los flotadores que se usan para aprender a nadar, si la forma del cobre es una esfera y la tienes que recubrir por dentro lo más fácil sería llenarla con espuma de poliestireno en lata, al curar multiplica varias veces su volumen quedando un material muy ligero, parecido al unisel pero un poco más duro, si vas a recubrir la esfera por fuera está más complicado, porque el crecimiento de la espuma no se puede dirigir bien, si vas a usar resina es más fácil ir moldeando pero requieres trozos de fibra de vidrio, alguna tela que no se pudra o alguna carga mineral, comúnmente se usa talco, marmol en polvo o fibra molida o cortada.
Si la esfera no es muy grande lo mejor que se me ocurre es que compres una esfera más grande de unicel (poliestireno expandido), la cortas por mitad, le "cavas" la esfera de cobre por dentro y la pegas sobre el cobre, es un poco difícil el pegado porque requieres un pegamento especial para unicel, pero es lo más fácil y económico.
http://exposicionesvirtuales.com/admin_ ... ques_2.jpg
el pegamento: https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct= ... 4507593228
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#6 Mensaje por Rovellat »

No entiendo muy bién, los voltios no calientan, son los vatios, y 12,5V no dan calambre. La laca que emplean los bobinadores es ligera, aislante, y resistente, la de barnizar latón también.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

eferion92
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 29, 2016 5:55 am
País: Argentina
Ciudad: la rioja capital

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#7 Mensaje por eferion92 »

El problema es que el cobre -alambre- le hice formas especificas mi idea era ponerle un aislante que cubra los 5 cm de espesor de la esfera. La esfera es hueca. Lo que forma la esfera son una red gruesa de 5 cm de cobre. Necesito algo tan liviano como el polipropileno de baja densidad

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#8 Mensaje por mmcompu »

ok, si la esfera es pequeña una pelota de tenis, la cortas, le sacas el relleno y listo, aguanta temperatura, es aislante eléctrico y soporta todo tipo de agresiones mecánicas, si está expuesta a salpicaduras la rasuras de modo que quede solo la goma y listo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

eferion92
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 29, 2016 5:55 am
País: Argentina
Ciudad: la rioja capital

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#9 Mensaje por eferion92 »

mmcompu escribió:ok, si la esfera es pequeña una pelota de tenis, la cortas, le sacas el relleno y listo, aguanta temperatura, es aislante eléctrico y soporta todo tipo de agresiones mecánicas, si está expuesta a salpicaduras la rasuras de modo que quede solo la goma y listo.

mucha gracias compu suspendi el proyecto porque no encuentro un material liviano poco denso un poquito duro y resistente a la electricidad


igual gracias por el aguante.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: polipropileno o cual me recomiendan?

#10 Mensaje por BARACUS »

eferion92 escribió: mucha gracias compu suspendi el proyecto porque no encuentro un material liviano poco denso un poquito duro y resistente a la electricidad
Suspendiste un proyecto por no encontrar en 2 dias un material???.... :roll:

Cuando no se pueden explicar bien en palabras algo, lo ideal es pasar a un dibujo y subirlo, asi puede ser mas facil que te ayuden... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados