Sacar agua de un pozo con un compresor

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
jose maria
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:32 am
País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#31 Mensaje por jose maria »

Buenos días a todos, yo tengo un pozo de 11 m. de profundidad con dos metros de agua, y no funciona el artilugio, al meterle aire forma una burbuja de aire en el tubo y se eleva a la superficie, no tiene fuerza para superar la valvula antiretorno y el aire se escapa por abajo,lo unico es que convertimos el pozo en una bañera de hidromasaje con sus burbujas.
Desayuna como un rey, almuerza como un principe, y cena como un pobre.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#32 Mensaje por alberttoy »

¿que diámetro tiene el tubo? Debe ser muy grande para que suban burbujas. Deberían subir secciones enteras de aire actuando como embolo. ¿que potencia tiene el compresor?

jose maria
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:32 am
País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#33 Mensaje por jose maria »

Diametro de unos 12 cm, longitud unos 5o, en la parte baja tiene unas perforaciones para que entre el agua, y no funciona el aire se escapa por abajo del tubo.
Desayuna como un rey, almuerza como un principe, y cena como un pobre.

jose maria
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:32 am
País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#34 Mensaje por jose maria »

Bueno , he visto muchos comentarios y muchas teorías , pero nadie ha puesto en practica la extracción de agua con aire comprimido, yo lo probé y salió mal y sigo intentando.
Desayuna como un rey, almuerza como un principe, y cena como un pobre.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#35 Mensaje por alberttoy »

jose maria escribió:Bueno , he visto muchos comentarios y muchas teorías , pero nadie ha puesto en practica la extracción de agua con aire comprimido, yo lo probé y salió mal y sigo intentando.
Salvando las distancias, yo lo tengo funcionando en un acuario desde hace 20 años.

Pero para perforar pozos he visto usar compresores de 500 caballos de potencia para sacar la tierra. Inyectan el aire por el centro de la "broca". Cuando pilla agua provoca una columna de muchos metros.

Supongo que con mas potenciate funcionaria. ¿Puedes hacer la prueba con menos altura?

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#36 Mensaje por alberttoy »

jose maria escribió:Diametro de unos 12 cm, longitud unos 5o, en la parte baja tiene unas perforaciones para que entre el agua, y no funciona el aire se escapa por abajo del tubo.
¿12 cm de diametro?? ¿del tubo? Mucho aire tendrás que poner. Prueba con uno de 32mm

Por cierto 50 metros es mucho. El tubo tiene que continuar hacia dentro del agua al menos 50% de la altura que quieres subir.

Mas concretamente: el peso del agua en el tubo debe ser mayor por debajo que por encima de donde inyectes las burbujas

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#37 Mensaje por Rovellat »

Código: Seleccionar todo

Por cierto 50 metros es mucho. El tubo tiene que continuar hacia dentro del agua al menos 50% de la altura que quieres subir. 

Mas concretamente: el peso del agua en el tubo debe ser mayor por debajo que por encima de donde inyectes las burbujas
Pienso lo mismo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado