Sacar agua de un pozo con un compresor

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#21 Mensaje por joseluis7696 »

Gracias por aclararlo. Como ves, el tema ha despertado mucho interés. Gracias por compartir tu experiencia.

Te comento que en mi opinión, el método es muy sencillo pero un poco ineficiente. Si necesitas 2 HP para subir 6-7 litros de agua por minuto resulta bastante caro. Como solución de emergencia sí que es muy interesante.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#22 Mensaje por Rovellat »

Te comento que en mi opinión, el método es muy sencillo pero un poco ineficiente. Si necesitas 2 HP para subir 6-7 litros de agua por minuto resulta bastante caro. Como solución de emergencia sí que es muy interesante.
Puede ser también interesante para usos esporádicos, las bombas de agua tienden a estropearse si no se usan.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

bertomeu
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 11, 2016 3:48 pm
País: españa
Ciudad: castelldefels barcelona

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#23 Mensaje por bertomeu »

Yo no deseo que la industria de las bombas de agua sea eliminada. Yo he visto en el sistema una forma de sacar agua y que no te encuentres que vas a tu finca y quieres agua y la bomba se a gripado. Imaginaros sacar los 60 metros de tubo y los cables eletricos, cuanto pesan y mas la bomba. Para aumentas la extraccion solo tenemos que aumentar el tipo de compresor que nos dara mayor cantidad de aire y con las 5 o 6 atmosferas trendremos mayor cantidad de agua por hora. El precio de un compresor y los accesorios que os planteo son mas barato que una bomba sumergible y una vez instalado solo puede que se estropee algun elemento de hierro , porque las agua llegan ha ser corrosivas y si tienes que sacar la mangera no pesara tanto como el equipo anterior. Yo soy inquieto por naturaleza y para mi he resuelto un problema que la bomba sumergible me ha estado creando y decidi ver si con otro sirtema podia solucionarlo y asi a sido. Solo tengo un reproche al sistema, que el compresor hace demasiado ruido. Pero en una sala acondicionada y aislada no es tal problema.

Un saludo para el mundo libre.

Edellweis

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#24 Mensaje por Edellweis »

diría que el compañero se refiere al uso del efecto venturi para sacar agua de un pozo.

Diría que gasta mucho aire para sacar poca agua. Es más sencillo hacer una noria, una helice y poner vasos de agua. Y dejar que el viento saque el agua.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#25 Mensaje por joseluis7696 »

diría que el compañero se refiere al uso del efecto venturi para sacar agua de un pozo.
El sistema con compresor no se basa en un venturi. Si te interesa el tema, léete el PDF que puse en este hilo, hace un par de semanas:
http://aguas.igme.es/igme/publica/libro ... 5/in_b.pdf.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#26 Mensaje por mmcompu »

Por adelantado aviso que no estoy familiarizado con el tema de bombear inyectado aire, pero creo que este tipo de bomba puede servir para el caso en que hay que extraer de muy abajo, el artilugio se basa en alargar la flecha del motor para dejarlo muy arriba de la línea de flotación y evitar que se moje, de paso saltándose la necesidad de usar un sello de agua, que tiende a fallar por desgaste, en el video parece que la aplican para un estanque de truchas, yo la pienso aplicar para un motor trolleador de lanchas inflables, que ya hay comerciales y no es que salgan muy caros, pero quiero tener uno de mayor potencia y esos sí suben mucho su precio.

https://www.youtube.com/watch?v=Y3rJ6UR ... L&index=12
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#27 Mensaje por E.MC »

el compresor de aire TIRA ACEITE, con lo cual no es compatible con el consumo humano ni animal.
ponganle el filtro que quieran, tiran mas o menos aceite, pero tiran.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#28 Mensaje por Luis »

Hay compresores que no tiran aceite, por ejemplo los que usan los dentistas.

http://www.medicalexpo.es/prod/ekom-spo ... 62852.html

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#29 Mensaje por Rovellat »

También hay compresores de membrana....

Hace tiempo que sigo este hilo, y el otro día, un reportaje de TV me arrojó algo de luz.

La cosa iba, aunque no tenga nada que ver, con el triángulo de las bermudas. Parece ser que el lecho marino almacena grandes cantidades de CO2; y que por alguna causa que no está clara, se desprende de golpe.

La explicación es que los barcos se hunden con el burbujeo; parece absurdo, pero baja la densidad del agua al llevar burbujas y el barco no flota.

Esto sería algo similar al caso que nos atañe.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sacar agua de un pozo con un compresor

#30 Mensaje por E.MC »

si, existen los de membrana y los de dentista, pero por lo general y comun, se venden los compresores que tiran aceite ( total que le va a hacer un poquito de aceite en el agua, ) mentalidad del vendedor y del fabricante).
y con respecto al caso del co2, se desprende por nucleasion de las burbujas de co2, al existir movimientos o vibraciones de algun tipo, el gas se libera, como pasa con las gaseosas cuando se mezclan con azucar, arena, o cualquier otra sustancia en grano, el fondo del mar tiene mucho de eso y mientras no se mueva no livera.
saludos.
pd, absurdo pero verdad, el barco flota en agua sola, no en agua con burbujas.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados