¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singular...

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singular...

#1 Mensaje por Snake »

¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singularidad Tecnologica? es decir la Singularidad
Tecnológica llegara dentro de unas décadas, pero sus grandes efectos nos afectaran dentro de pocos
años. ¿que año creéis que sera el que empiece a cambiar todo de forma radical? ¿y cuales seran las
tecnologías que nos ayudaran en ese cambio?. Llevo "estudiando" la Singularidad desde hace mas de
10 años, y mis conclusiones a esas preguntas son...XD me gustaría saber antes vuestra opinión.
gracias por antemano.

http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7943

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#2 Mensaje por Snake »

Edito sorry.
Hola soy nuevo aquí.
Debido a que los ordenadores doblan su potencia cada 18 meses
y que 99% de los científicos de toda la historia de la
humanidad, están vivos. Hacen que la ciencia avance de forma
exponencial (todo esto sin contar otras cosas que los influyen
también muchísimo). Nos estamos estamos acercando inexorable-
mente a la Singularidad tecnológica, aun falta para que llegue quizás para el 2045...

Pero como si un agujero negro se tratase, llegara un momento
en notaremos esa fuerza que nos atrae y ya no podemos salir de
el, es decir el punto de no retorno. Traducido a la Singularidad Tecnológica, seria que tendríamos mucha tecnología nueva a diario, no? entre otras cosas...Me gustaría saber, ¿cuando notaremos de forma drástica los efectos de la Singularidad Tecnológica?. yo tengo mi propia teoría que me
gustaría deciros, pero antes me gustaría saber vuestra opinión
gracias de antemano.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#3 Mensaje por troglodita »

Yo no me preocuparía de esas cosas. Lo realmente importante es que a estas alturas todavía nos seguimos matando, hay guerras por todas partes sólo por el ansia de ganar más poder con la venta de armas. Se envenena a la población para vender más medicamentos. La mayoría de la población pasa hambre y vive en la miseria. Cuanto más avanza la tecnología más se usa esta para controlar o matar a la población, o en el mejor de los casos para que los que tienen dinero se lo gasten en comprar mejores ordenadores, electrodomésticos, móviles, etc. Así no vamos a llegar al 2045.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#4 Mensaje por Snake »

No es que me preocupe, lo sigo porque me apasiona. Amigo cuanto mas mires al pasado,
más guerras, más pobreza, más hambre, más muerte por enfermedades, más esclavitud, menos derechos, menos comodidades...
Vivimos los mejores tiempos de la humanidad,no tienes que ser tan pesimista porque se avecina un
cambio de Era, que sera tan grande que no nos podemos llegar a imaginar como sera realmente, con
la inteligencia que tenemos actualmente...

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#5 Mensaje por mgtce »

troglodita escribió:Yo no me preocuparía de esas cosas. Lo realmente importante es que a estas alturas todavía nos seguimos matando, hay guerras por todas partes sólo por el ansia de ganar más poder con la venta de armas. Se envenena a la población para vender más medicamentos. La mayoría de la población pasa hambre y vive en la miseria. Cuanto más avanza la tecnología más se usa esta para controlar o matar a la población, o en el mejor de los casos para que los que tienen dinero se lo gasten en comprar mejores ordenadores, electrodomésticos, móviles, etc. Así no vamos a llegar al 2045.
O si llegamos en qué condiciones....

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Creo que no corresponde ser ni demasiado optimistas ni demasiado pesimistas.

La Ciencia avanza, pero la tecnologías que se derivan son a menudo una trampa para incitar al consumo y al despilfarro innecesario de recursos. Las tecnologías que pueden salvar a nuestra civilización de la catástrofe climática están en pañales, aunque nos quieran hacer creer que las medidas correctivas existen y solo hay que tomarlas. Si no avanzamos en eso, puede que lleguemos al 2045, bastante/muy mal, pero no al fin de siglo, con aumentos de las temperaturas de hasta 8 grados en sitios puntuales y un promedio de 2 o más grados. Un aumento del nivel del mar de 1 metro, causará enormes desajustes poblacionales y territoriales.

En salud, la contaminación industrial y la de la industria agroalimentaria nos enferma cada vez más y no hay curas. Los antibióticos son cada vez menos efectivos, lo que es normal ya que los usamos excesivamente hasta para criar pollos. Retornarán las enfermedades infecciosas sin tratamientos efectivos y continuarán apareciendo nuevas del tipo Zika , Dengues diversos y gripes aviares. Como sabemos, no hay tratamiento efectivo para casi ninguna enfermedad virósica y hay muy pocas vacunas. El calentamiento global hace que las enfermedades tropicales puedan desarrollarse en latitudes que hasta ahora estaban protegidas y afectarán zonas de mucha densidad de población sobre todo Europa del norte.

Es decir, podemos tener trillones de transistores en un chip, pero los asuntos fundamentales están sin resolver y en algunos aspectos, como el envenenamiento de la población por la comida industrializada vamos clara y rápidamente hacia atrás.
Pasa lo mismo con la inteligencia "de las mayorías", son capaces de votar a favor de continuar una guerra civil que lleva 50 años matando gente, o elegir candidatos cuando no gobernantes lo más ineptos y peligrosos posibles y "un largo etcétera" (para no meternos en la política local, que no es tema admitido en este Foro).

Yo sostengo que buena parte de la culpa la tiene el exceso de tecnología, que nos sumerge masivamente en mundos virtuales, estériles y estúpidos porque "es lo que quiere la gente". Ya hay un tirón de esa singularidad que dices en lo que respecta a la información y el entretenimiento, nos arrastra hacia un negro agujero, bien negro: el de la imbecilidad global y la irresponsabilidad.
Estos son algunos de los muchos aspectos negativos.

Después de ésto, cuesta ver los aspectos positivos. El más importante en mi opinión es que empieza a haber consenso sobre la necesidad y urgencia de hacer algo al respecto del Cambio Climático. La COP 21 ha sido un éxito y por primera vez se han comprometido formalmente los dos países más contaminadores: USA y China. Falta mucho para hacer, sin duda, pero se está moviendo en la dirección correcta. Por supuesto que todavía hay gente que porfía que es una patraña, como hay gente que se bebe su orina porque "es bueno", o gente que no vacuna a sus hijos "porque no" y se les mueren de vez en cuando y tantas otras posturas irresponsables similares.

También se avanza, aunque de manera increíblemente lenta, en la búsqueda de soluciones no contaminantes para disponer de energía limpia, barata y abundante. Si se lograra, se podrían resolver problemas graves, como la captura de Carbono atmosférico y su reconversión en materiales estables, disponer de más agua potable (habrá que desalar los mares) y con un tímido tal vez, avanzar en la erradicación de la pobreza y reducir algunas razones para las guerras territoriales. Sobre las ideológicas-religiosas, no me atrevo a decir lo mismo. Pero si el petróleo dejara de ser tan importante como ahora muchos de los conflictos actuales se desinflarían por falta de interés y tal vez aflorarían las causas económicas que pueden estar detrás de algunos extremismos religiosos.

Yo conservo algo de esperanza, aunque no veré ya lo peor ni lo mejor, pero mis nietos sí que deberán lidiar con todo eso.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#7 Mensaje por Snake »

"La Ciencia avanza, pero la tecnologías que se derivan son a menudo una trampa para incitar al consumo y al despilfarro innecesario de recursos. Las tecnologías que pueden salvar a nuestra civilización de la catástrofe climática están en pañales, aunque nos quieran hacer creer que las medidas correctivas existen y solo hay que tomarlas. Si no avanzamos en eso, puede que lleguemos al 2045, bastante/muy mal, pero no al fin de siglo, con aumentos de las temperaturas de hasta 8 grados en sitios puntuales y un promedio de 2 o más grados. Un aumento del nivel del mar de 1 metro, causará enormes desajustes poblacionales y territoriales."

En muchos casos se aprovecharán de la gente, pero el consumo también ayuda mucho a todas las ramas de la ciencia avancen de forma exponencial. Que algunos estafan a la gente, esta claro. En esta
vida hay de todo...
Las tecnologías para salvar el cambio climático están en pañales como tu bien dices. Pero yo tengo
fe que todo valla a salir bien. Me gustaría pensar que lo tiene todo controlado... pero lo que si esta claro, es que todos tenemos que remar para salvar esta situación que podría extinguirnos.

"En salud, la contaminación industrial y la de la industria agroalimentaria nos enferma cada vez más y no hay curas. Los antibióticos son cada vez menos efectivos, lo que es normal ya que los usamos excesivamente hasta para criar pollos. Retornarán las enfermedades infecciosas sin tratamientos efectivos y continuarán apareciendo nuevas del tipo Zika , Dengues diversos y gripes aviares. Como sabemos, no hay tratamiento efectivo para casi ninguna enfermedad virósica y hay muy pocas vacunas. El calentamiento global hace que las enfermedades tropicales puedan desarrollarse en latitudes que hasta ahora estaban protegidas y afectarán zonas de mucha densidad de población sobre todo Europa del norte."

En unos años gracias a la nanotecnologia tendremos nanobots , que circularan por el cuerpo y poco a poco iran curando todas las enfermedades que existen. Microsoft dice que en diez años tendran
nanobots que serán capaces de acabar con el cancer. Google también ,con nanoparticulas. Mark Zuckerberg invertirá 3.000 millones de dólares para tratar de "curar todas las enfermedades". Aun quedan unos años para ver algo pero yo no lo veo tan negro. La esperanza de vida aumenta dos años cada diez años (si no recuerdo mal).

"Es decir, podemos tener trillones de transistores en un chip, pero los asuntos fundamentales están sin resolver y en algunos aspectos, como el envenenamiento de la población por la comida industrializada vamos clara y rápidamente hacia atrás.
Pasa lo mismo con la inteligencia "de las mayorías", son capaces de votar a favor de continuar una guerra civil que lleva 50 años matando gente, o elegir candidatos cuando no gobernantes lo más ineptos y peligrosos posibles y "un largo etcétera" (para no meternos en la política local, que no es tema admitido en este Foro)."

Pero esos ordenadores hacen avancemos más rapido. No entiendo como la gente hace eso, como por el ejemplo el caso de donald trump ese tio es un impresentable nada mas dice tonterías. ¿Sabes cuanta gente muere en USA por armas de fuego? 30.000 personas al año...ufff.

"Yo sostengo que buena parte de la culpa la tiene el exceso de tecnología, que nos sumerge masivamente en mundos virtuales, estériles y estúpidos porque "es lo que quiere la gente". Ya hay un tirón de esa singularidad que dices en lo que respecta a la información y el entretenimiento, nos arrastra hacia un negro agujero, bien negro: el de la imbecilidad global y la irresponsabilidad.
Estos son algunos de los muchos aspectos negativos."

Todo lo contrario, nos ayuda a superar todas nuestras necesidades de a diario, nos quita cargas inecesarias...Porque tu piensa que la tecnología que va saliendo es fruto del sacrificio de toda la humanidad (no devemos despreciarla, sino utilizarla para el bien). Los videojuegos nos hacen trabajar la mente ,es de decir nos hace mas listos, nos mejoran los reflejos... entiendo que se puede mejorar haciendo juegos mas educativos. Por ejemplo no se si lo conoces the witnesss ,es un juego de puzzles que te hace pensar...(muy bueno te lo aconsejo si juegas). Yo creo que toda esa tecnología nos llevara a una nueva Era ,en que todo sera automático (robots, I.A, nanomáquinas, robots...) y los humanos 2.0 (cyborg) nos dedicaremos a investigar los secretos del universo entre otras cosas...

Yo pienso que en este siglo se decide si nos extinguimos o si seguimos adelate, ya sea por el cambio
climático o porque bien, por alguna tecnología que no podamos controlar. Como I.A que sera millones de veces mas inteligente que un humano, y que se quiera adueñar del poder, nanomáquinas que se ensablan solas cronstruidas para el mal... muchas cosas pueden salir mal. Esta claro que no devemos desperdiciar esta oportunidad que nos a brindado el destino (y el creador), cualquier animal de la tierra con tiempo podría haber llegado donde estamos nosotros ,pero somos nosotros los que estamos ahí. Y
devemos ser mas responsables de lo que hacemos por el bien de nuestros hijos, si no todo acabara antes de que acabe el siglo.

Saludos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Bueno, yo te admiro el optimismo, a veces viene bien que te den esperanzas, aunque sean un poco especulativas.

Lo que quería decir ya está básicamente puesto en el mensaje mío anterior; coincidimos en que el futuro puede bascular entre un final feliz y uno catastrófico. En lo que respecta al cambio climático, depende de lo que hagamos los 20 próximos años. Si se consigue limitar el aumento de la temperatura media a 2 grados, como se plantea el COP 21 todavía hay esperanza. Si no se hace nada, o demasiado poco superará los 4 grados a fin de siglo y la verdad que no me gustaría vivir esa experiencia aunque pudiese. Para eso hay que impedir que ganen las fuerzas que representan lo Lobbies que sabemos, por ejemplo Sarkozy en Francia. Pero yo no veo cómo y si no es el FN será él sin dudas.

Si la Salud en promedio mejora o empeora depende en buena parte en que sepamos controlar al Lobbies Agroindustrial y sus venenos, a las químicas y a las nucleares, entre varias otras. Pero para eso se necesita gobiernos unidos y progresistas, no neo-liberales como ahora. Está difícil de cambiar esa tendencia que sigue la gente cada vez mas idiotizada por los medios y en parte por la tecnología, TV imbecilizante y videojuegos violentos y estúpidos a la cabeza de la lista.

Mis nietos no juegan Witness, todo lo que hacen es participar y provocar incontables muertes de enemigos en escenarios virtuales de una violencia inaudita y encuentran eso divertido. Yo no lo encuentro así, pero es lo que hay, aunque quieras creer lo contrario.

La nanotecnología no es tan neutra, se ha lanzado a incorporar nanoproductos en muchísimas cosas innecesarias, las pinturas, los cosméticos, sin que nadie sepa que pasa en realidad con esos nanoprouctos cuando se quedan en nuestros cuerpos. Seguimos jugando al aprendiz de brujo lo más contentos. Primero nos enfermará más y luego intentará curarnos...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#9 Mensaje por troglodita »

Resumiendo:

Imagen
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#10 Mensaje por Snake »

"Bueno, yo te admiro el optimismo, a veces viene bien que te den esperanzas, aunque sean un poco especulativas."

En los tiempos que vivimos , las cosas cambian muy deprisa.(aunque yo tambien sea optimista), de especulativas nada, son cosas que se están investigando y serán tan importantes como lo es hoy en dia un movil o internet etc. Por ejemplo nanotecnologia (por ejemplo aumentos de memoria e inteligencia), I.A (lo controlaran todo), robots (harán todo el trabajo, que no nos guste,o todo...). Solo con estas tres nuevas tecnologías el mundo cambiara rapido, sin contar otras... si quieres te paso links...

"Está difícil de cambiar esa tendencia que sigue la gente cada vez mas idiotizada por los medios y en parte por la tecnología, TV imbecilizante y videojuegos violentos y estúpidos a la cabeza de la lista."

Tv depende lo que veas, tambien se aprende. Y los violentos es normal, algo tienes que hacer en un videojuego no? y es lo más "lógico" en los tiempos que vivimos. Pero tranquilo que no le afectara en el futuro para ser malo, son concientes que es un videojuego (y te lo digo yo que soy jugador desde pequeño). Y yo creo que aunque sean violentos, estan viviendo una aventura y estan aprendiendo cosas.

"Mis nietos no juegan Witness, todo lo que hacen es participar y provocar incontables muertes de enemigos en escenarios virtuales de una violencia inaudita y encuentran eso divertido. Yo no lo encuentro así, pero es lo que hay, aunque quieras creer lo contrario."

Jeje, es normal pero ya iran provando otras variedades...

"La nanotecnología no es tan neutra, se ha lanzado a incorporar nanoproductos en muchísimas cosas innecesarias, las pinturas, los cosméticos, sin que nadie sepa que pasa en realidad con esos nanoprouctos cuando se quedan en nuestros cuerpos. Seguimos jugando al aprendiz de brujo lo más contentos. Primero nos enfermará más y luego intentará curarnos..."

En tiempos cosmológicos eso no es nada. Si resumiésemos toda la historia de nuestra galaxia en un año, los humanos apareceríamos ,el ultimo dia del año , en los últimos 15 segundos.(esto lo vi en un documental). ¿que quiere decir? pues que llevamos poco tiempo,es como si aun fuésemos niños. Es decir que aun estamos aprendiendo, por eso cometemos muchos errores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados