Soldadora ultrasonica

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
RaulRodriguez

Soldadora ultrasonica

#1 Mensaje por RaulRodriguez »

Hola estoy interesado en fabricar una máquina de soldar por ultrasonido con partes del microondas solo que para hacer el sonoro do se me dificulta, algún consejo
Gracias

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Soldadora ultrasonica

#2 Mensaje por MFaraday »

No creo encuentres nada especifico de utilidad para tu proposito en un microndas..
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Soldadora ultrasonica

#3 Mensaje por E.MC »

hola raul.
no va a servirte nada del microondas.
no se si entendí bien o mal, pero es por radiofrecuencia que se suelda los plásticos y lonas.
tendrías que ir viendo válvulas tb41250 o de esas características, pero el tanque resonador es complicado ajustarlo y los capacitores cerámicos son caros.
desconozco tu poder adquisitivo, pero sale caro armar una maquina de esas, y si no sabes del tema, es casi imposible que te salga si quiera oscilando ( a mi ni me preguntes que yo no tengo la mas mínima idea, solo e hablado con el fabricante aca en argentina porque le vendí una tb4... y le ofrecí unos cap cerámicos de 200 mm de diámetro.
me comento al vuelo como era el tema y que una vez que tenes todo armado, ajustar el tanque resonador le cuesta bastante asta que lo calibra, igual que con las mangueras de refrigeración y demás, todo se calcula como bobinas ya que interfieren en todo.
tema complicado y quizás te gastes lo que sale una maquina usada y ni logres que entre en frecuencia, o si, pero eso esta en vos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Soldadora ultrasonica

#4 Mensaje por pfdc »

También se puede soldar por ultrasonidos, de hecho las conexiones interiores de los chips con hilos de oro, se hacen por este procedimiento.
Las piezas a soldar no se calientan hasta el punto de fusión, sino que se sueldan mediante la aplicación de presión y vibraciones mecánicas de alta frecuencia .

Las piezas se colocan entre un elemento de la máquina fija, es decir, el yunque y el sonotrodo, que oscila horizontalmente durante el proceso de soldadura a alta frecuencia (normalmente 20 o 35 o 40 kHz)

La frecuencia de oscilación más comúnmente utilizada (frecuencia de trabajo) es de 20 kHz. Esta frecuencia es superior a las audibles para el oído humano y también permite el mejor uso posible de la energía. Para los procesos de soldadura que requieren sólo una pequeña cantidad de energía, una frecuencia de trabajo de 35 o 40 kHz puede ser utilizada.

Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Soldadora ultrasonica

#5 Mensaje por E.MC »

hola profesor.
la verdad no sabia de la existencia del método.
gracias por el dato, siempre uno se desasna de alguna cosa.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Soldadora ultrasonica

#6 Mensaje por joseluis7696 »

pero es por radiofrecuencia que se suelda los plásticos y lonas.
efectivamente existen "máquinas de coser" para lonas plásticas usadas en grandes todos y carpas de exposiciones que funcionan por ultrasonido, en este caso presionando el sonotrodo contra una rueda giratoria que permite que la lona ya soldada vaya pasando. Hace unos meses he visto una así, aunque estaba en desuso por rotura de unas correas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados