consulta:

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
jorgemoron

consulta:

#1 Mensaje por jorgemoron »

tengo un transformador con núcleo ferrite E4215 que tiene como entrehierro un cartón de 0,40mm en cada una de las ramas leterales y también en la central.Quiero hacer más de estos transformadores y en el comercio me ofrecen núcleos con variedad de gap pero en la rama central,¿cómo se calcula ese gap central que reemplazaría a los de cartón?.Muchas gracias

Botijo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 03, 2019 8:07 am
País: España
Ciudad: Barcelona
Contactar:

Re: consulta:

#2 Mensaje por Botijo »

Lo que cuenta en un circuito magnético es el gap total, que puede estar en la rama central o su mitad en todo el núcleo E-E. El gap en la rama central es más conveniente en lo que se refiere a la inductancia dispersa del bobinado construido sobre él, algo que es muy importante en los transformadores, porque debido a ella, parte de la energía suministrada al primario no se transfiere al secundario.
Además, cuando el gap es pequeño, resulta más fácil instalarlo en la rama central, que partido en dos en las ramas laterales.

Si tiene 0,4 mm en ambos lados, equivale a 0,8 mm en la rama central.
Si en la rama central ya lleva un gap más pequeño del que se desea, se puede completar en los laterales partido por dos. Por ejemplo si consigue un núcleo con un gap de 2 mm puede llevarlo a 8 mm totales, disponiendo en los laterales, cartones de (8 - 2) / 2 = 3 mm. Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados