Tinta negra para impresoras de choro de tinta

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
jose luis

Tinta negra para impresoras de choro de tinta

#1 Mensaje por jose luis »

Hola a todos.

Alguien sabe hacer tinta negra para las impresoras de chorro de tinta (por ejemplo, la Lexmark Z52?

Gracias por responder....

rodrigo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 18, 2006 11:02 pm
Ubicación: bs.as ARGENTINA

#2 Mensaje por rodrigo »

hola jose luis, tengo entendido que para recargar los cartuchos usan tinta de sellos.

jose luis

#3 Mensaje por jose luis »

Gracias Rodrigo. La verdad es que mis posts no tienen muchas respuestas, y eso siendo muy optimista. No sé si me han condenado al ostracismo por haber polemizado demasiado o por otra cosa.

Como sea, me parece que la tinta de sellos tiene una base grasa y la de los cartuchos es acuosa o alcohol (no lo se).

La tinta para recarga es bastante cara (comparativamente) y no siempre es la adecuada, por lo cual es un poco de magia negra (del color que te suelen quedar las manos) y las formulaciones se mantienen por lo visto bastante en secreto.

Pero posiblemente alguno de los químicos del foro o sepa. Postearé nuevamente en esa sección.

rodrigo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 18, 2006 11:02 pm
Ubicación: bs.as ARGENTINA

#4 Mensaje por rodrigo »

mira que no lo invente!! hace 1 tiempo un compañero de trabajo habia comprado una maquina para recargar cartuchos de impresora y usaban tinta de sello.

"por eso no deben durar las impresoras con cartuchos recargados"

veo que mas te puedo averiguar!

saludos

jose luis

#5 Mensaje por jose luis »

Rodrigo, si la tinta de sellos es más barata que la que venden para los cartuchos, que viene en pequeñísimas botellitas de unos 30 ml y cuesta unos 10 Euros los 100ml o 100 Euros el litro!!!! y si además funciona, entonces es una buena solución.

Tampoco sé dónde comprar tinta de sellos, pero probablemente es menos misteriosa que la de los cartuchos.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

#6 Mensaje por Luis »

Mira aqui en ebay
http://cgi.ebay.es/Kit-de-recarga-200ml ... dZViewItem
La verdad es que la tinta está por las nubes, salvo alguna oferta excepcional
de 1 litro por 15 €.
Si ya sabes comprar en ebay, suele haber chollos de vez en cuando, como la que he puesto arriba de 1L 15€.
Saludos
Luis

jose luis

#7 Mensaje por jose luis »

Gracias luis, pero el precio de la tinta en el enlace que has puesto es de 26,50 Euros por 200 ml. Eso pone el litro en 132 Euros!! Más los portes desde Baleares.

Es una barbaridad que raya en el robo.

No debe ser tan difícil hacer esa tinta, aunque nadie parece saber o querer decirlo.

En fin.

jose luis

#8 Mensaje por jose luis »

Gracias luis, pero el precio de la tinta en el enlace que has puesto es de 26,50 Euros por 200 ml. Eso pone el litro en 132 Euros!! Más los portes desde Baleares.

Es una barbaridad que raya en el robo.

No debe ser tan difícil hacer esa tinta, aunque nadie parece saber o querer decirlo.

En fin.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

#9 Mensaje por Luis »

Mira este, no te lo puse antes porque no es para Lexman, si no para HP y no se si es compatible, en los toner, los de una marca no funcionan bien con otras, si no son compatibles.
http://cgi.ebay.es/TINTA-NEGRA-PARA-IMP ... dZViewItem

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

#10 Mensaje por Luis »

A veces este tambien pone para lexmark y canon por el mismo precio, es cuestión de estar al loro.
Saludos
Luis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado